Tras la primera entrega de nuestra serie de lugares abandonados con un encanto especial y en algunos casos algo tétrico, hoy publicamos la segunda parte de los que probablemente son los 20 lugares del mundo más alucinantes e intrigantes. ¿Conoces alguno que nos quieras recomendar? No dudes en escribirnos un comentario en este artículo.

LA ÚLTIMA CASA, Holland Island, ESTADOS UNIDOS

Holland-Island-Chesapeake-Bay-Estados-Unidos-USA
Crédito imagen: baldeaglebluff

En cierta medida esta casa me recuerda a la película “Los pájaros” de Hitchcock.Esta casa, ubicada en una isla de la bahía de Chesapeake, sufrió la rápida erosión del terreno sobre la que hundía sus cimientos hasta ser la única en seguir en pie. Finalmente en 2010 se hundió por completo.

CRISTO DEL ABISMO, San Fruttuoso (Liguria), ITALIA

Cristo-del-Abismo-San-Fruttuoso-Italia

El conocido como Cristo del Abismo es una estatua con una estatura de metro y medio, fue colocada en el fondo del mar frente a la isla italiana del Giglio en 2001 y es un símbolo muy venerado por pescadores, submarinistas y turistas que la visitan. Cada 15 de agosto llegan a la zona centenares de peregrinos para orar y realizar una “procesión submarina”. El mundo no deja de sorprendernos.

PRIPYAT, UCRANIA

Pripyat-noria-Ucrania
Crédito imagen: Barry Mangham

Pripyat podría ser una ciudad más abandonada con reminiscencias de la estética soviética de no ser porque fue el lugar donde residían muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. Se fúndó un 4 de febrero de 1970 en Ucrania cerca de la frontera con Bielorusia. Tras el desastre de 1986 en el que se produjo la mayor fuga radioactiva de la historia reciente europea, sus habitantes fueron evacuados y la ciudad quedó desierta. Esta ciudad fantasma ahora puede ser visitada únicamente con tiurs guiados.

KOLMANSKOP, NAMIBIA

Kolmanskop-desierto-Namibia
Crédito imagen: Chris Gray

A principios del siglo XX, Kolmanskop fue un asentamiento de colonos alemanes que trabajaban la extracción del diamante. Tras la Primera Guerra Mundial, esta piedra preciosa comenzó a escasear y para la década de los 50 la ciudad ya estaba abandonada por completo y con el tiempo fue prácticamente engullida por las arenas de desierto.

YATE HUNDIDO, ANTÁRTIDA

Yate-hundido-hielo-Antartida
Crédito imagen: ruschili.35photo.ru

Yate brasileño conocido por el nombre de Mar Sem Fim (Mar Sin Fin) que naufragó cerca de la zona de Ardley Cove en la Antártida. La tripulación que navegaba a bordo trabajaba en la realización de un documental cuando los vientos fuertes y una tormenta de grandes dimensiones obligó a sus tripulantes a abandonar la embarcación.

Fuente: Bored Panda



the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

Deja un comentario