Continuamos desgranando los lugares abandonados más alucinantes del mundo. En la segunda parte de esta serie visual descubrimos sitios insólitos en países como Estados Unidos, Italia, Ucrania, Namibia o la Antártida. Hoy volvemos a sacar la lupa y el mapa para mostraros cinco lugares abandonados que a la vez despiertan admiración y un poco de miedo, por qué no decirlo. ¿Los conocías? ¿Sabes de alguno que haría que se nos pusieran los pelos de punta?

LAS FORTALEZAS MARINAS DE MAUNSELL, INGLATERRA

Lugares-abandonados-The-Maunsell-Sea-Forts-Inglaterra
Crédito imagen: baldeaglebluff

Las Fortalezas marinas de Maunsell se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para defender el Reino Unido de posibles ataques nazis en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey. Su nombre se lo deben a su diseñador, Guy Maunsell, y su misión consistía en avisar de cualquier intento alemán de colocar minas marinas mediante aviones para destruir la flota británica. En la década de los 50 se cerraron y les dieron otros usos. Una de estas plataformas conocida como Roughs Tower fue autoproclamada en 1967 oficialmente el Principado de Sealand, un Estado no reconocido y que es considerado por la comunidad internacional como una micronación.

Depósito de trenes abandonados en CZESTOCHOWA, POLONIA

Lugares-abandonados-CZESTOCHOWA-estación-depósito-trenes-Polonia

La ciudad de Częstochowa se encuentra al sur de Polonia junto al río Warta. El icono de esta ciudad es la Madona Negra, una imagen de la Virgen María que se encuentra en el monasterio de los paulistas en Jasna Góra (Monte Claro). Este santuario recibe la friolera de 5 millones de peregrinos cada año. Sin embargo, pocos son los aventureros que se acercan a comprobar el declive de este antiguo y fantasmagórico parking de trenes.

TEATRO ORPHEUM, New Bedford, ESTADOS UNIDOS

Lugares-abandonados-The-Haunting-New-Bedford Orphuem-Estados-Unidos

No sabemos si es casualidad o el destino fatal unió a este teatro, inaugurado el 15 de abril de 1912, el mismo día en que naufragó el Titanic. El Teatro Orpheum, también llamado French Sharpshooters Hall se encuentra situado en el número 1005 de Water Street en New Bedford. En la actualidad, un supermercado ocupa una parte del edificio donde se encuentra este auditorio que posee 1500 asientos y que ha permanecido en este estado de abandono durante muchísimos años hasta que la organización sin ánimo de lucro O.R.P.H. Inc. se ha hecho cargo del teatro para intentar restaurarlo.

San Zhi, TAIWAN

Lugares-abandonados-San-Zhi-Taiwan
Crédito imagen: Picc.it

Como puedes comprobar estas casas con un aspecto un tanto alienígena fueron concebidas inicialmente como un destino vacacional especialmente para militares estadounidenses que regresaban del campo de batalla en Asia. Una serie de pérdidas en inversiones y algún que otro accidente de coche obligó al cierre de esta microciudad en 1980 no mucho después de haberse finalizado su construcción. Lamentablemente para los amantes de la arquitectura freak/futurista, estos edificios fueron demolidos en 2010.

CIUDAD SUMERGIDA DE SHICHENG, CHINA

Lugares-abandonados-ciudad-sumergida-Shicheng-China
Crédito imagen: China.org.cn

Es lo que tiene estar bajo el agua, los edificios se recubren de coral y poca gente puede acceder a visitar las maravillas de la ciudad sumergida de Shicheng (conocida también como Ciudad León). Tiene más de 1300 años de antigüedad y se encuentra bajo las aguas del lago Qiandao en la provincia oriental china de Zhejiang. Originariamente no estaba bajo el agua, fue en 1959 cuando se sumergió bajo las aguas del río Xin’an a raíz de la construcción de una planta hidroeléctrica. Curiosamente el agua protege la ciudad de la erosión del viento, el sol y la lluvia por lo que se encuentra en un muy buen estado de conservación.

Fuente: Bored Panda

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

Deja un comentario