Una de las principales preocupaciones cuando se viaja es la seguridad. Eso y encontrar el equipo mochilero adecuado que más se ajuste a las necesidades de nuestro viaje. Ambos temas son importantes y no siempre van unidos de la mano. En el mercado hay varias marcas que ofrecen calidad pero a veces se quedan cortas en cuanto a elementos de seguridad y son los que al final te dan tranquilidad en tu viaje. En el detalle está la diferencia. De nuestros múltiples viajes y experiencias alrededor del mundo, valoramos algunos de los principales gadgets que pueden resultarte útiles en tu equipo mochilero:

CANDADO PACSAFE 750

Candado-Pacsafe-mochilerostv

Algo imprescindible en cualquier tipo de viaje es un buen candado. Es cierto que compartir el espíritu mochilero del viajero en muchas ocasiones evita este tipo de problemas, pero mejor no dar motivo a los malintencionados. Ya sea para asegurar el equipaje cuando facturamos en el avión o para utilizar en un locker o casillero cuando nos quedamos en un hostal, te aseguramos que nunca te arrepentirás de la compra de un buen candado. Te será siempre muy útil.

Pacsafe-Prosafe-750-MochilerosTV

Este candado de la marca PacSafe es el que utilizamos durante nuestra aventura en Destino Sudamérica y del cual nos llevamos un par cada uno. Los problemas más comunes con los que nos encontramos al usar los candados son habitualmente dos. Primero las pequeñas llaves que los acompañan suelen perderse con frecuencia y también olvidarnos de las combinaciones tras no haberlos utilizado durante un tiempo. Pues bien, con este modelo 750, ¡problema resuelto!, las llaves son tarjetas a modo de llave codificada, lo cual te permite guardarlas en la cartera junto con otras tarjetas del banco. De entrada hay que decir que aunque no hay sistema perfecto, estas tarjetas dificultan la tarea a manos curiosas.

Anécdota: Por más que parezca mentira, a veces la realidad supera a la ficción. Durante nuestro paso por Ecuador, a una viajera coreana le robaron el teléfono del casillero. Al preguntarle si le habían roto el candado, ella contestó que había anudado el locker con una cuerda. Esto con casi total seguridad no le hubiera sucedido si hubiera utilizado candado.

Características anti robo: No necesitas recordar contraseñas.
Características adicionales: Muy ligero. La tarjeta llave puede guardarse en la cartera. 2 x tarjeta – llave tamaño tarjeta de crédito incluida.
Materiales: Aleación zinc.
Dimensiones: 2.9 x 7 x 1 cm.

Camsafe V11, Mochila Fotográfica Multiposición

Camsafe-V11-mochilerostv¿Mochila ligera para tu cámara? A veces una gran mochila con todo tu equipo fotográfico a la espalda a la hora de visitar una ciudad es un incordio, pero en ocasiones un incordio necesario. En ella solemos meter desde baterías, cámaras, flashes, cables y objetivos. Ahora bien, a parte del peso, el problema real viene cuando caminamos entre multitudes o mercados. Cuando no ves a quien llevas a la espalda puede ser peligroso. Lo más habitual en estos casos para aquel que puede, es acomodarnos la mochila al revés por la parte de delante como medida de precaución y así impedir que nadie pueda acceder a ella sin darnos cuenta. ¿Cómo evitar ese estrés e incomodidad para poder disfrutar de la visita?

La pequeña mochila Camsafe es ideal para expediciones puntuales de ciudad después de dejar nuestro equipo pesado en el hostal. Como características interesantes podemos decir que es flexible, ligera y versátil. Tiene la doble posibilidad utilizarla de manera convencional o por delante con un cómodo sistema cruzado. Tiene un doble cierre de cremalleras anti carteristas y una malla de acero que la recubre para evitar el robo. Ideal para llevar una cámara y algunos objetivos de valor.

camsafe-V11-interior-mochilerostv

Anécdota: Por capacidad, dimensiones, comodidad y resistencia, decidimos utilizarla en Sudamérica no sólo para la cámara, sino que también en muchas ocasiones metimos nuestro pequeño y preciado dron (para los agnósticos, volvió del viaje de una pieza).

Características antirrobo:

Correa de seguridad: Cable de acero interior. Evita robo mediante corte de la correa y tirón.
Paneles eXomesh: Malla de acero interior recubriendo todos los paneles. Evita el robo mediante el corte de las paredes y sustracción del contenido o caída del mismo.
Cierre doble de cremallera de seguridad: Evita carteristas.
Fijación de cremalleras: Evita carteristas.
Bolsillo de bloqueo RFID

Carrysafe 150, Correa de Cámara Deslizante

Camsafe-Mochilerostv

He aquí uno de esos gadgets que los fotógrafos y amantes de la fotografía adorarán. ¿No estás cansado de las correas alrededor del cuello que te hacen cargar todo el peso sobre esa zona y haciendo incómodo su uso? ¡Si es así, no os podéis perder esta Carrysafe 150! Sus dos puntos fuertes son la movilidad y la seguridad. Ante todo, esta correa permite que la cámara se deslice libremente allí donde la necesitemos y además permite que cargarla de una manera más segura y cómoda. Por otra parte, ofrece un plus de seguridad extra, pues ante posibles tirones de ladrones o intentos de cortar la correa para llevarse la cámara, se encontraran con que en su interior tiene unas cuerdas metálicas que la recorren haciendo prácticamente imposible que la rajen. carrysafe-150-MochilerostvLos que utilizan cámara, una vez que la prueben no podrán volver a utilizar otro método que no sea éste. Lo que se llama una buenísima y necesaria inversión para disfrutar al máximo de tu cámara. ¡Garantizado!

Características adicionales:

Conector universal compatible con la mayor parte de cámaras DSLR con rosca inferior de tornillo para trípode.
Rotación de la cámara de 360 grados sobre tornillo de seguridad.
Anilla secundaria de retención para mayor seguridad.
Almohadilla de hombro ergonómica en forma de boomerang con bolsillos interiores para guardar la tapa de la lente, tarjetas SD, paños, etc.

VentureSafe 150

Venturasafe-150-MochilerosTV

¿Eres de los que siempre llevan tropecientas mil cosas y no sabe ni dónde meterlas? Si siempre fuiste de riñonera o nunca lo has probado, la VenturaSafe 150 puede ser tu solución. Llena de bolsillos en donde tener todo lo importante a mano durante tus viajes, se parece a la clásica riñonera/cangurera pero con algunas características adicionales y medidas de seguridad que harán que te enamores de ella.

Venturasafe-150-mochilerostv-detalle

Puedes ponértela alrededor de la cintura o utilizarla a modo de bandolera. Lo más destacable, la malla de acero que la recubre impidiendo que la rajen, cierre centralizado de cremalleras y solapa de seguridad. Sin duda una buena opción para llevar encima todas esas pequeñas cosas que no sabemos ni dónde meter.

Características antirrobo:

    Correa de seguridad: Cable de acero interior. Evita robo mediante corte de la correa y tirón.
    Paneles eXomesh: Malla de acero interior recubriendo todos los paneles. Evita el robo mediante el corte de las paredes y sustracción del contenido o caída del mismo.
    Cierre de cremallera de seguridad: Evita carteristas.
    Cierre de solapa de seguridad: Evita carteristas.
    Fijación de cremalleras: Evita carteristas.
    Sujeción a elementos fijos: Evita robo por distracción.

WalletSafe 80 (Cartera Billetera con cadena de metal gris antirrobo)

WalletSafe-80-Pacsafe-MochilerosTV

Otra de esas cosas importantes cuando viajamos es la cartera. Todo el mundo tiene una, pero tenemos que pensar si esa que utilizamos en el día a día es aquella más idónea para nuestra aventura. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar porque suele desgastarse mucho con el viaje, y si la que utilizamos a diario es de cuero o simplemente le tenemos mucho apego, quizás sea mejor invertir en la compra de una nueva. En segundo lugar, una cartera convencional seguramente no tenga las medidas de seguridad o resistencia que otra más específica para el viaje como la WalletSafe 80. cartera-pacsafe-mochilerostvLa marca Pacsafe también tiene una línea de carteras que son muy cómodas y proporcionan una serie de ventajas a sus usuarios. Como novedades más llamativas está la cadena que incorpora, que puede fijarse al pantalón o a la mochila dificultando el tirón o su hurto fácil. Después la cartera está hecha de un material impermeable y resistente para soportar las condiciones que normalmente un viaje exige. Tiene varios compartimentos para guardar tarjetas, billetes, monedas y un compartimento plastificado para nuestra identificación.

Características antirrobo:

  • Cadena de seguridad metálica.
  • Hebilla de seguridad “gira y fija”.
  • Para atarla al cinturón, la hebilla del pantalón o dentro del bolso.
the author

Cofundador de la compañía, en la que ejerce de director de estrategia online y del equipo editorial, apoyado en sus experiencias vividas en el extranjero y las múltiples huídas de mochila a la espalda, Alberto aprendió desde pequeño que viajar es vivir muchas vidas en un sola, y que cada viaje te la da oportunidad de aprender valiosas lecciones.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario