Barcelona es una de esas ciudades tocadas por una varita. Mágica y cosmopolita, con mar, envuelta en el arte de los Gaudí y otros artistas, y con equipos de fútbol como el F.C. Barcelona o el Espanyol, se convirtió en referente mundial después de su gran presentación en sociedad tras los Juegos Olímpicos celebrados allí por el año 1992.

Dicen de Barcelona que sabe a mar, y que en ella podrás perderte en su casco antiguo en un paseo por el tiempo. Aunque parece cara, Barcelona puede ser para todos los bolsillos si miras las ofertas y si buscas con tiempo tus reservas. Para que no se te quede nada en el tintero, aquí te dejamos 6 planes imprescindibles que no puedes perderte cuando visites Barcelona:

LA SAGRADA FAMILIA

Sagrada-Familia-MochileroTV

Sin duda el icono de la ciudad, ¡no puedes irte sin verla! La Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudí, empezó a construirse en 1882 y todavía los trabajos continúan a día de hoy. Gaudí invirtió toda su vida en este proyecto, donde se involucró especialmente los últimos años (en los que sólo pudo terminar la cripta, el ábside y la fachada del Nascimento). Esta iglesia, también es conocida como la catedral de los pobres, debido al cuadro del mismo nombre pintado por el artista Joaquim Mir.

Sagrada-Familia-haschelsax Foto: Haschelsax

La compra de las entradas para visitar el templo barcelonés sirve de donativo para ayudar a que los trabajos de construcción continúen. Según la previsión, es posible que la Sagrada Familia pudiera terminarse alrededor de 2026.

Sáltate las colas y no pierdas tiempo esperando. Compra tus entradas por internet.

MERCADO DE LA BOQUERÍA

boqueria-Barcelona-turismo
Foto: Turismo Barcelona

El mercado de Sant Josep conocido popularmente como “La Boquería” se encuentra en pleno corazón de Barcelona junto a una de sus principales arterias, Las Ramblas. Nacido en 1840, sus más de 300 puestos, regalan colores y sabores a todos los que lo visitan.

En La Boquería no podrás realizar la compra del día a día, pero en él encontrarás desde exquisiteces que poder llevar a la mesa, hasta todo tipo de productos frescos de la tierra. Como particularidad, este mercado fue elegido en 2005 como el mejor del mundo por el World Congress of Public Markets celebrado en Washington en 2006. Un clásico y un imperdible de la ciudad condal. Echa un vistazo a este tour que incluye un taller de cocina de paella.

EL PARQUE GÜELL

Parque-Guell-MochilerosTV

Sacado como si de un cuento de hadas se tratase, el Park Güell surgió de la imaginación del arquitecto Antoni Gaudí, un avanzado de su tiempo, alrededor de 1900. Como suele sucederle a los genios, en ocasiones suelen ser incomprendidos. Y esto fue lo que le pasó a Gaudí.

El proyecto pretendía ser un ambicioso negocio comercial a modo de barrio residencial (de ahí el “park” siguiendo el estilo americano de las ciudades-jardín), pero tras el paso de los años, no hubo compradores y ante la falta de interés la propiedad pasó a manos del ayuntamiento que lo convirtió en parque público.

Park Güell
Foto: Marek Lipczak

Famosos son la escalinata de entrada, el dragón de policromo, la sala de columnas y la gran plaza con unas espectaculares vistas de Barcelona, todo ello con su peculiar estilo trencadís. El espacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Totalmente indispensable, eso sí intenta huir de las horas punta y de las masificaciones.

Horarios y precios para visitarlo por libre o bien puedes hacerlo en un tour guiado por el Park Güell.

LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR (“LA CATEDRAL DEL MAR”)

Iglesia-Santa-Maria-del-Mar-Barcelona
Foto: Gaspar Serrano

La Basílica de Santa María del Mar es otro de los iconos de la ciudad condal. Este templo gótico y medieval de la gran urbe catalana, protagoniza libros y películas y trae cada año a miles de visitantes hasta el corazón de la Barcelona más antigua.

Esta catedral que no lo es tal, fue levantada al mismo tiempo que la verdadera catedral de Barcelona. Por ello, como contraposición de la original, lo hizo con el trabajo y la aportación del pueblo, mientras que la otra era solo para los nobles. Dentro de todo su esplendor y particularidad, Santa María del Mar guarda un sutil secreto agazapado entre sus vidrieras. No muchos lo saben, pero allí, en el segundo piso, en el lado izquierdo del altar mayor se esconde un pequeño escudo incrustado en uno de sus ventanales que bendice los triunfos de uno de los principales clubes de fútbol de la ciudad, el F.C. Barcelona. Como lo oyes, no es broma, la religión y el fútbol unidos.

La explicación se debe a que durante los desperfectos sufridos durante la Guerra Civil española en el templo gótico, el club catalán desembolsó la nada desdeñable suma de 100.000 pesetas de la época para ayudar en las reparaciones. Como agradecimiento, se dedicó una vidriera con su escudo, una curiosidad que ni los más futboleros conocen y que cuesta encontrar si desconoces la historia.

Si te gusta conocer las ciudades desde las alturas, ahora es posible visitar las terrazas de Santa María del Mar y admirar Barcelona desde otro punto de vista. Horarios de visita.

EL CAMP NOU, MUSEO DEL F.C. BARCELONA: “MES QUE UN CLUB”

Camp-Nou-FCBarcelona-MochilerosTV

Si lo tuyo es el fútbol, en Barcelona puedes visitar una de las catedrales del deporte rey a nivel mundial, el Camp Nou, la casa del F.C. Barcelona. El tour Camp Nou Experience incluye una visita por el estadio (de casi 100.000 espectadores) y los lugares más emblemáticos, incluyendo la sala de prensa y museo en donde se guardan los trofeos más prestigiosos del laureado club azulgrana (entre ellos las 5 Copas de Europa que posee). A ellos habrá que sumarle una zona multimedia y también un espacio dedicado a Messi, el para muchos mejor jugador de siempre.

Si quieres sentirte como las grandes estrellas y saber qué sienten los jugadores sentados desde el banquillo, vive la experiencia del Camp Nou y conoce la historia del Barcelona, que sin duda, es “mes que un club” (más que un club).

NOCHE BARCELONESA

Panorámica de Barcelona de noche
Foto: Óscar Miño

Barcelona nunca duerme. Cosmopolita como es, por la noche no iba a ser una excepción. La oferta de ocio es muy amplia, casi tanta como los diferentes estilos musicales que se pueden encontrar en ella. La música electrónica se ha convertido en un referente y de entre las diferentes discotecas destaca la conocida sala Razzmatazz.

Tres de los principales barrios por donde salir son:

El Raval, es uno de los barrios más internacionales, con locales de ambiente bohemio y multicultural en donde se pueden degustar platos de cocinas de todo tipo, ir saltando de local en local y en el que resulta prácticamente imposible aburrirse.

El Born es el barrio de moda de la ciudad y se reúne la gente más “trendy”. Ideal para cenar algo o tomar la primera copa. Allí hay multitud de bares y coctelerías en donde se puede encontrar desde la gente que termina su jornada laboral de oficina hasta un crisol de nacionalidades.

El barrio de Gracia es una cosa intermedia entre los dos anteriores. Quizás más tranquilo que El Raval y El Born, este barrio es una caja de sorpresas. Puedes pasear entre sus calles y disfrutar de la tranquilidad de sus plazas tomando algo como disfrutar del ambiente cada vez más internacional y de sus íntimos y exóticos locales.

Barcelona-MACBA-Museo-Arte-Contemporaneo

Otros lugares de interés son por ejemplo el MACBA – Museu Art Contemporani de Barcelona o la Playa de la BARCELONETA, playa urbana en donde se refugian locales y turistas en verano.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

APPS ÚTILES

TMB APP

Busca tu ruta en el medio de transporte que más te convenga.

es_badge_web_generices_badge_app-store

BARCELONA RESTAURANTS APP

Guía oficial de restaurantes en Barcelona.

es_badge_web_generices_badge_app-store

BARCELONA GUÍA OFICIAL

es_badge_web_generices_badge_app-store

the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

5 comentarios

Join discussion
  1. Erica Publicado: 7 Septiembre, 2016

    La basilica de santa maria del mar es una de mi favoritas!

  2. Lila Publicado: 20 Octubre, 2016

    ¡Hola! Me llamo Lila, soy un estudiante de español en la programa del Bachillerato Internacional en la Carolina de Norte. Yo leo su artículo sobre seis lugares en Barcelona a visitar. ¡Yo pienso que el mercado de la boquería esté más interesante porque me gusta la comida fresca y los ambientes de los mercados al aire libre! Me gusta la Sagrada Familia, el Parque Güell, y la Catedral del Mar porque me gusta cuando el arte es combinado con arquitectura y los lugares son bonitas. Lo sería divertido a visitar los barrios diferentes en la ciudad. ¿Cuál lugar es su favorito en Barcelona y por qué? ¡Gracias por su listo y adiós!

    • Iosu López Publicado: 23 Octubre, 2016

      Hola Lila, enhorabuena por tu español y encantados de que hayas visitado nuestra web. Nuestro lugar favorito de Barcelona es Montjuic, es muy agradable pasear por allí y también el Born, un barrio precioso.

  3. Ashley Publicado: 25 Octubre, 2016

    Hola me llamo Ashley y yo vivo de Carolina del Norte en estados unidos. Me gustaría decir que el articulo era muy interesante como un estudiante de preparatorio. Siempre he querido viajar al extranjero y pienso que España es el mejor lugar para empezar cuando yo empiezo viajar al extranjero. Pones algunos de los mejores para visitar en España pero ¿hay lugares que solo los oriundos conocen? Si es así ¿qué son? Gracias por su tiempo para leer esto.

  4. Mercedes herrero casaleiz Publicado: 1 Diciembre, 2016

    me parece una muy interesante iformación de hecho he agregado algunos sitios que me son desconocidos

Deja un comentario