9.1Nuestra nota

Plus-Berlin-Hostel-collage-puertas

El Plus Berlín no es un hostal al uso, ni siquiera un hostal boutique. El Plus Berlín es lo que se podría definir como una mezcla casi perfecta entre las mejores condiciones de un hotel y las de un hostal. Catalogado recientemente como uno de los mejores hostales del mundo, ha sido galardonado recientemente por Hostelworld con uno de sus #Hoscars2016 (premios a los mejores hostales del año según Hostelworld y sus usuarios). Situado en uno de los barrios más dinámicos en el lado este de la ciudad, este hostal en Berlín cuenta a su alrededor con todo tipo de bares y zonas underground para disfrutar del Berlín más artístico y también con diferentes tipos de locales abiertos hasta bien entrada la madrugada. También a pocos metros se puede visitar la East Gallery, como se conoce popularmente a la parte del muro de la zona oriental de Berlín y a los graffitis pintados en ella.

CÓMO LLEGAR

Aeropuerto-Schönefeld-Berlin-Alemania

El fantástico funcionamiento del transporte público en Berlín permite de manera bastante simple llegar a cualquier parte, y el Plus Berlín Hostel no es una excepción. Si llegáis desde cualquiera de los dos principales aeropuertos: Tegel o Schönefeld, bastará con subirse a un bus hasta el centro de la ciudad por alrededor de unos 2,5 € y uno vez allí conectar con el S-Bhan o el U-bhan. En el caso de Schönefeld puedes llegar de forma rápida desde la estación de tren aledaña al aeropuerto.

Mapa-SBanh-UBanh-Berlin

Una vez en Warschauer Strasse bastará con salir del andén subiendo las escaleras y cruzar el puente hasta la calle principal y los puestos de comida ambulantes. Una vez ahí, giraremos a la izquierda en dirección a la estación de metro y seguiremos unos metros dejándola atrás para girar de nuevo a la izquierda y pasar a través del muro hasta la plaza Warschauer. En total serán unos 5 minutos desde la parada del S-Bhan.

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL HOSTAL

Durante nuestro paso por el Plus Berlín pudimos disfrutar de las muchísimas ventajas de estar en este extraordinario hostal. El albergue es un gran complejo formado por un gran edificio de ladrillo con 4 pisos, zonas exteriores como un pequeño campo de mini fútbol y voleibol, e incluso un lugar habilitado para realizar barbacoas al aire libre junto a un patio con jardín por donde puedes pasear. Las zonas interiores no son menos llamativas y no pudimos resistirnos a pegarnos un baño en la magnífica piscina del albergue, en donde además hay sauna.

Plus-Berlin-Hostel-Iosu-Alberto-Mochileros-TV

El staff suele ser amable aunque siempre puede haber la típica persona de turno que no tiene paciencia. El check in suele realizarse alrededor de las 15:00 pm, aunque mientras esperamos, podremos utilizar el “luggage room” (sala de equipaje) para dejar y despreocuparnos de nuestras maletas. Aún y todo, el Plus Berlín nos recibió con la mejor de sus sonrisas y unos vales para chupitos a consumir en el bar. Sin duda un detalle amable que ayuda a relacionarse con otros viajeros y también sirve de excusa para empezar la noche.

Plus-Berlin-Hostel-consigna-panoramica
Plus-Berlin-Hostel-consignaPlus-Berlin-Hostel-consigna-lockers

De vez en cuando echamos mano de las máquinas expendedoras del lobby, que se atascan con frecuencia y dan algún que otro problema. Pero el servicio de Plus Berlin suele solventar las incidencias de manera rápida y educada, devolviendo incluso el dinero si la máquina se lo ha tragado.

Plus-Berlin-Hostel-pasillo-decoracion

En el Plus Berlín hay ascensores, pero normalmente no serán suficiente y hará falta recorrer largos pasillos y subir o bajar escaleras para dar con nuestro cuarto. Depende de dónde nos toque, quizás cueste un poco el primer o segundo día ubicarse, pero nosotros al final lo logramos sin necesidad de un GPS.

Plus-Berlin-Hostel-mural-SpinetaPlus-Berlin-Hostel-cabina-telefono

Aunque el desayuno quizás no sea barato para todos los bolsillos, a unos 100 metros de distancia del albergue hay un supermercado Lidl en el que podemos abastecernos de provisiones y organizar nuestras comidas. Si no, la gran cantidad de restaurantes que quedan a mano, ofrece mucha variedad.

Plus-Berlin-Hostel-fachadaPlus-Berlin-Hostel-entrada

El check out del Plus Berlín se realiza a las 11:00 am.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

LAVANDERÍA

Plus-Berlin-Hostel-lavanderia

Dentro de todos los extras con los que cuenta el hostal, no podía faltar una sala de lavandería. Bajo el lema de “Hazlo tú mismo”, el cuarto de lavadoras y secadoras funciona con monedas. Puedes también utilizar una tabla y una plancha.

INTERNET

La conexión a internet es buena y estable. Para conectarse debes registrarte creando un usuario o en su defecto acceder con algunas de tus redes sociales (Facebook, Google +, Twitter…). Se nota el buen ancho de banda, puesto que independientemente del número de aparatos conectados o el piso y la habitación que te toque, la conexión y la velocidad están a la altura de las expectativas.

LIVING ROOM

Plus-Berlin-Hostel-living-room
Foto: Plus Berlín

Además del bar, hay varias zonas comunes en donde conocer gente o encontrarte con amigos. En la 1ª planta, en el ala oeste con vistas a la recepción, hay una sala de televisión con un gran plasma que a su vez también es cocina, y cuenta con baños, máquina de café, microondas y hasta un calentador de agua. Allí puedes relajarte viendo una película o cualquier partido junto a otros huéspedes del albergue.

CHILL OUT

Plus-Berlin-Hostel-espacio-desayuno

Otra zona chill out se encuentra en el tercer piso. Allí se dan desayunos a primera hora, pero el resto del día es una sala enorme y espaciosa, con muchas mesas, algunos sofás y pufs. Algunos cuadros de colores vivos adornan el lugar, es ideal para leer o conversar con otra gente, aunque también hay una hilo musical para ambientar el espacio. Un oso de cartón piedra, símbolo de Berlín, adorna la sala.

PISCINA Y SAUNA

Plus-Berlin-Hostel-piscina

Y no podía faltar la piscina. Un lujo para un hostal en Berlín y donde nos animamos a darnos un baño en alguno de los ratos que pasamos en el albergue. De dimensiones considerables pero sin demasiada profundidad, el agua está a temperatura ambiente, y se permite el baño a cualquier hora dentro del horario establecido (de 9:00 a 22:00 horas). La sauna, justo al lado, tiene capacidad para unas 15 personas y es una excelente combinación al chapuzón.

LOBBY / BAR / RESTAURANTE

Plus-Berlin-Hostel-recepcion-mochilero

Nada más entrar en el Plus Berlín un gran hall nos da la bienvenida en donde lo primero que nos recibe son las grandes letras del nombre del hostal junto con la recepción. Precisamente hablando de la recepción, funciona las 24 horas y además tiene un gran número de personal capaz de defenderse en diferentes idiomas. En ella hay muchos sofás en donde esperar o descansar mientras nos dan nuestra habitación, o bien se puede utilizar como punto de encuentro dadas las dimensiones del recinto. Para comodidad de los huéspedes, también hay máquinas de café o bebidas junto con otros snacks.

Plus-Berlin-Hostel-recepciónPlus-Berlin-Hostel-recepción-detalle

Pero este gran hostal tiene también un bar/restaurante a la altura de sus expectativas. Con un menú completo y una cocina independiente, en caso de que no queramos abandonar el albergue, el Plus Berlín ofrece diferentes opciones. Además, durante la semana se suceden diferentes actividades para amenizar la vida del hostal, como por ejemplo la noche de karaoke o encuentros con amigos para animar a tu equipo de fútbol favorito.

Plus-Berlin-Hostel-bar-restaurante
Plus-Berlin-Hostel-bar-chupitosPlus-Berlin-Hostel-bar-camarero

HABITACIONES / DORMITORIOS / BAÑOS

Plus-Berlin-Hostel-habitacion-privada

Este hostal en Berlín oferta habitaciones privadas a modo de pequeños apartamentos con baño y una pequeña encimera con fregadero a modo de cocina. Estas habitaciones son muy espaciosas, para que nos entendamos, son prácticamente un loft.

Nosotros nos quedamos en un cuarto de dos camas en donde nos sentimos como en el mejor de los hoteles. Armarios para guardar nuestra ropa, televisión, un espacio para sentarse a trabajar y sobre todo las camas, que fue lo que más nos impresionó. No os olvidéis de poner el despertador por la mañana si tenéis actividades programadas, porque posiblemente tendréis la tentación de quedaros durmiendo más tiempo. Provistas de edredones con los cuales no pasamos nada de frío, los colchones y los almohadones eran fabulosos proporcionándonos un máximo confort. Además, por si fuera poco, tienen un termostato para regular la temperatura a tu gusto.

Plus-Berlin-Hostel-dormitorio
Foto: Plus Berlín

Obviamente también hay dormitorios en los que el número de personas varía según el presupuesto y las ganas de compartir cuarto que tengamos. Suelen tener también el baño incluido y son igualmente cómodos.

Plus-Berlin-Hostel-baños-letreros

Los baños son como los de cualquier hotel o incluso mejores. Decorados con un estilo fresco y actual, y en ocasiones hasta artístico, son limpios, grandes y tienen hasta calefacción.

DESAYUNO

En el Plus Berlin el desayuno no viene incluido. Así que en caso de que queramos añadirlo, tendremos que pagar 6,5€ más al precio de cada noche. Si no lo habéis contratado no os preocupéis, porque si cambiáis de opinión siempre estáis a tiempo de bajar al bar y pagar esa cantidad. El precio es un poquito alto, por lo que quizás no sea la mejor opción para todo el mundo, pero a cambio es cierto que tanto a nivel de variedad como de cantidad, el desayuno es muy completo y copioso.

Plus-Berlin-Hostel-bar-desayuno
Foto: Plus Berlín

El desayuno se compone de café o té, pan fresco, fiambre (jamón, queso etc), huevos revueltos, habas al más puro estilo inglés, zumo y algunos extras más según el día.

LO BUENO

  • Su localización
  • La piscina y la sauna
  • Actividades semanales del hostal
  • Entremezcla la ventajas de un hostal y un hotel
  • La velocidad de la conexión de internet

COSAS QUE NO NOS HAN GUSTADO

  • El precio del desayuno es elevado
  • No hay café/té gratis
  • Echamos en falta la biblioteca

CONCLUSIONES

Pasamos una semana entera en el Plus Berlín, un hostal que terminó convirtiéndose en nuestra auténtica casa. Definitivamente su localización, en un barrio céntrico y dinámico, fue uno de los principales aciertos de nuestra elección, pero no el único. Además, durante el tiempo que pasamos en el hostal tuvimos la ocasión de aprovecharnos de los beneficios que conjuga este albergue-hotel. Nuestra habitación privada nos permitió tener comodidad e independencia sin descuidar ni el más mínimo detalle, y a su vez, nos dio la oportunidad de interrelacionarnos con otros huéspedes del hostal.

La piscina y la sauna son un lugar ideal para relajarse después de un largo día recorriendo las calles de Berlín, y las numerosas posibilidades en cuanto a oferta gastronómica tanto en el hostal como en la zona suponen un plus añadido. En definitiva, tratándose de una capital europea como Berlín, no podemos quejarnos de la excelente calidad-precio que este magnífico albergue-hotel ofrece. En Plus Berlin es normal ver grandes grupos de colegios o institutos dada su gran capacidad de acomodación. Sin duda recomendamos mucho este atípico hostal, con galones de un hotel refinado, en el que es normal ver incluso familias enteras.

boton_reserva_online

DATOS DE CONTACTO

Plus Berlín Hostel
Dirección: Warschauer Pl. 6, 10245 Berlin, Alemania.
Teléfono: +49 (0) 30 2123 8501
Email: Envia un email al hostel
Web: www.plushostels.com



the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Sin comentarios todavía

Deja un comentario