Uno de los mejores amigos del viajero son los mapas. ¿Quién no recuerda pelearse con alguno en uno de nuestros inolvidables viajes?. Y es que los mapas, a pesar de los muchos avances y dispositivos que la tecnología nos ofrece sobreviven, siendo en ocasiones para algunos, los preferidos bajo la consigna de: el mapa al igual que un buen libro, ¡mejor en papel!.

Sin duda son siempre de ayuda, ya sea in situ o de antemano, para trazar nuestra ruta antes que nuestros pasos. No obstante al usarlos, también hemos de lidiar con algunos de los clásicos inconvenientes que vienen de serie con ellos, como por ejemplo conseguir volver a doblarlo devolviéndolo a su forma original. La cosa se complica cuando hablamos de grandes urbes, lo que implica un mayor tamaño, y el mapa ha sido utilizado varias veces, ya que el riesgos de romperlo se vuelve proporcional al número de pliegues hechos. Pues bien, para solucionarlo, una marca ha inventado lo que ellos llaman: “Crumpled maps” o lo que nosotros traducimos por algo así como “Arrugar antes de usar”.

Esta compañía, del mismo nombre que su producto, “Crumpled City Maps” tiende la mano para aquellos románticos de la cartografía, para los prácticos, o simplemente para el mochilero de a pie, resolviendo algunos de los principales problemas que entraña el uso de un mapa. Así pues, esta nueva versión, permitirá ganar tiempo y evitar algún que otro quebradero de cabeza, ya que no tendrás que desquiciarte cada vez que intentes volver a doblar un mapa, salvando cualquier tipo de rotura por desgaste, uso e incluso lluvia (ya que son impermeables).

Crumpled City Maps no ha dejado de sacar al mercado nuevas localizaciones desde su nacimiento, contando en la actualidad con hasta 32 ciudades, entre las que se encuentran algunos de los principales destinos turísticos (como Venecia , Sidney, Madrid, Estocolmo, París, Melbourne, Nueva York, Edimburgo, Lisboa, Roma, Barcelona, Hong Kong, Milán, Chicago, Copenhague, Berlín, Florencia, Hamburgo, Tokio, San Peterburgo, Toronto, Helsinki, Londres, Oslo, San Francisco, Viena y Amsterdam). Estos mapas además, incluyen una novedosa guía de diez puntos con “lugares que te sorprenderán”. No son los típicos, puesto que estos, ya vienen recogidos en la “guía de monumentos” de cada enclave, siendo su diseño muy claro y de fácil manejo además de moderno. Los mapas, se transportan en una bolsita donde se pueden guardar hechos una bola, sin perder su capcidad de lectura, es decir, manteniéndose perfectamente legíbles. Su precio ronda los 12€, aunque son muchas las ofertas que permiten abaratar costes, así como la posibilidad de comprar packs de varias ciudades ahorrando en la compra. También existe una divertida versión para niños.

Por todo ello desde MochilerosTV os recomendamos esta divertida y práctica opción. Nosotros ya lo tenemos, ¿a qué esperas para arrugar el tuyo?

 



the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Sin comentarios todavía

Deja un comentario