Barcelona-Mercado-Sant-Antoni

Más de 7 millones de turistas transitan las calles de Barcelona cada año. La pregunta es cómo evitar aquellos lugares con tapas infames, paella de plástico y precios de oro. Aquí os sugerimos un lugar en cada una de las zonas del centro de Barcelona y que se adaptarán a tu presupuesto ajustado de mochilero. Son establecimientos de precios asequibles y que os permitirán descubrir lo mejor de la gastronomía de la ciudad condal.

GRACIA
Bodega Quimet

TapasBCNBodegaQuimetUno de los bares de toda Barcelona con mejor ambiente para charlar con unos buenos amigos. El dúo que firma con el cercano Bar Roure es una pareja difícil de superar. Entre las tapas que ofrece Bodega Quimet destacan sus boquerones. La decoración está lograda; simplemente es auténtica ya que fue regentado por la misma familia desde los años 60 hasta 2010. Se traspasó a unos nuevos dueños con la condición de que Bodega Quimet conservara su aspecto original. No te pierdas una visita durante la hora del vermut.

GÓTICO
Café del Pi

Vista del interior de este bar barcelonés ubicado en el Barrio Gótico. Por sus hechos los conocerás, reza el dicho. Y en este caso podemos asegurar que el hecho se basa en que el Café del Pi ofrece unas de las mejores bombas de toda Barcelona. La bomba no es un artefacto explosivo en el sentido pirotécnico, sino en el sentido gastronómico. Se trata de patata rebozada con carne picada en su interior. El local ofrece un interior propio de otro época en el que se mezclan clientes habituales con algún turista avezado.

EIXAMPLE
Cafe del Centre

Uno de los pocos cafés modernistas que quedan en Barcelona. No todo en las cercanías del Paseo de Gracia es Gaudí (o bolsos de Chanel). También hay buenos locales de tapas como es el Café del Centre. Su barra ya lo caracteriza con una pata de jamón que muestra a las claras sus intenciones. La ventaja del Café del Centre es que lo mismo sirve para tomar un café mientras se disfruta de un libro que para una caña por la tarde. Al Café del Centre le contemplan más de 140 años de historia y el ambiente modernista todavía se respira en su interior. Para los más hambrientos también hay un menú del día por menos de 11 euros.

BORN
Bar Mundial

Tapas-Barcelona-Bar-MundialEl cielo de las tapas. Ese lugar tan metafórico existe y se llama Bar Mundial. En las inmediaciones del archivamos Born barcelonés se encuentra este bar con camareros de carrera y decoración cercana que añora los tiempos gloriosos del boxeo. La carta de postres es amplia y el servicio muy ágil. El único pero que le ponemos al Bar Mundial es que sus precios destacan más allá del resto de bares señalados en este artículo. Si pruebas sus tapas comprenderás perfectamente por qué el Bar Mundial ha sobrevivido más de 90 años.

BARCELONETA
Jai-Ca

Chipirones, calamares, marisco y otros productos frescos son la especialidad de este tradicional restaurante que ante su gran éxito ha abierto un segundo local, pegado al primero.El hábito de tomar el vermut el domingo por la mañana está volviendo con fuerza en Barcelona. Pocos lugares mejores para poder hacerlo que el Jai-ca, un clásico de la Barceloneta. Conviene reservar o acudir pronto ya que el Jai-ca apenas conoce horas de tranquilidad. El establecimiento ha gozado de tanto éxito que acaba de abrir una filial que apenas dista unos metros del original. Su especialidad es todo lo relacionado con el marisco, donde nosotros disfrutamos con especial atención de sus chipirones.

En barcelonatapasguide.com puedes encontrar una guía de los mejores bares y restaurantes de tapas de la ciudad. Te puedes descargar gratis el primer capítulo en esta dirección o comprarlo aquí por 2,25€.

the author

Iñigo Antolín es periodista. Ha publicado en medios como El País o Lonely Planet. En la actualidad reside en Manchester tras haber vivido en Madrid, Barcelona, Miami, Londres y Hong Kong. Su blog Gusto Guides recorre los mejores bares de la geografía nacional.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario