Camaloon-chapas-imanes-Mochileros-TV

Este mes de junio hemos tenido la oportunidad de probar gracias a Blog On Brands el servicio que ofrece Camaloon, una web donde puedes crear tus propias pegatinas, chapas, imanes, espejos, camisetas, vinilos decorativos y skins para smartphones personalizados de forma fácil y rápida a través de su herramienta web o de una app móvil tanto para los sistemas iOS como Android. Y estos son algunos de los productos que nos acaban de llegar hace pocos minutos. ¿Qué os parecen?

Tanto Alberto como yo llevábamos tiempo pensando en hacer pegatinas y chapas de nuestra web para poder regalar a otros viajeros en nuestro próximo viaje que este año pensamos realizar el próximo mes de septiembre por tierras asiáticas. Decidimos hacer como primer encargo un skin para nuestro smartphone, 10 imanes y unas 50 chapas redondas y cuadradas. La verdad es que la herramienta que tienes para diseñar en su web es muy sencilla de usar, puedes cargar tu propio diseño si controlas programas como Photoshop o Illustrator usando las plantillas que te proporcionan en la página o bien montar tus diseños online a tu gusto subiendo una imagen, seleccionando el fondo con la paleta de colores, diferentes tipografías para los textos…

Camaloon-diseño-herramienta-web-3

Además del skin para nuestro móvil, diseñamos un imán cuadrado flexible personalizado con nuestro logo, aunque tienes diferentes formas y tamaños: redondos, cuadrados, rectangulares… Lo diseñamos con la herramienta web que te permite cambiar el color de fondo, elegir el formato y si lo prefieres brillante o mate.

Camaloon-diseño-herramienta-web-9

TUS DISEÑOS DESDE LA APP MÓVIL

Además de las herramientas que ofrece la web para cargar tus diseños o bien elegir de entre cientos de otros diseñadores, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la usabilidad de la app móvil. En muy pocos minutos creamos los diseños de 50 chapas redondas y cuadradas con fotografías que hemos ido haciendo durante nuestros últimos viajes por Egipto, Nueva York o Taiwan desde el mismo teléfono.

Camaloon-app-6Camaloon-app-5Camaloon-app-14
Capturas usando la app de Camaloon

Si la herramienta web es cómoda, la app ofrece un abanico de posibilidades muy amplio con los menús en español como puedes apreciar en las imágenes. La calidad del producto es buena aunque tras la impresión los diseños se ven relativamente un poco más oscuros y con menos definición de lo que se aprecia desde la app. Ahora sólo nos queda hacer un diseño de nuestras pegatinas oficiales para nuestra siguiente aventura por Asia. Cuando las tengamos te las enseñamos a ver qué te parecen.

Camaloon-app-8Camaloon-app-17Camaloon-app-7
Paso a paso diseñando con la app

Si eres de esos vagos o no se te da muy bien el tema de la fotografía y el diseño, en Camaloon también tienen creaciones de artistas internacionales entre las que puedes elegir.

NOTA: Este post patrocinado forma parte de una campaña de Blog on Brands e incluye la opinión sincera de nuestra experiencia con este producto.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

Deja un comentario