Existen cuatro opciones usuales de llegar al centro de la capital nipona desde el aeropuerto de Narita que os comentamos hace unos días en la primera parte de este artículo. Seguimos el recorrido de forma visual desde el aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokio. La opción más económica es tomar el tren Access Express.


Una vez bajes por las escaleras mecánicas que marcan el acceso a las vías de tren (Railways) te encontrarás con un hall amplio. En una de las esquinas verás este puesto de Keisei Ticket Counter, justo ahí se encuentra el acceso que te lleva a tomar el Access Express, el tren más barato para llegar al centro de Tokio.


La foto de la izquierda (click para ampliar) es la entrada al Access Express. La foto de la derecha es el acceso a las líneas JR (Japan Rail). Justo en el centro entre ambos accesos podrás ver un pasillo que es la entrada de los pasajeros que llegan al aeropuerto y un control de pasaportes.


Panel informativo con los diferentes trenes que parten desde la terminal 1 del aeropuerto internacional de Narita. Una vez pasados los tornos, enfrente se encuentra la entrada al Skyliner (tren más caro y más rápido). No entres, debes girar a la derecha y seguir derecho por el pasillo que muestra la siguiente fotografía.


Sigue el pasillo y en el suelo podrás ver este indicador que marca 60 metros para las vías del tren.


Izda: Acceso al Access Express en el aeropuerto de Narita. 40 metros para llegar a las vías. Dcha: Una vez giras a la izquierda en el indicador naranja verás la entrada hacia las escaleras mecánicas que van a las vías.


Es muy sencillo. Sigue el pasillo y sobre tu cabeza verás unos paneles informativos con los próximos trenes que salen hacia Tokio. Gira a la derecha y baja por las escaleras mecánicas hacia las vías.


El tren Access Express tiene un diseño distintivo como podéis comprobar en la fotografía de la derecha. Una vez en el vagón, en aproximadamente 50 minutos estaréis en el centro de Tokio. Estáte atento a las paradas que se anuncian en los paneles del tren, hay veces que no se detiene en todas las estaciones.

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en escribirnos un comentario.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

8 comentarios

Join discussion
  1. Rakel Publicado: 28 Agosto, 2013

    Hola,

    Tu sabes hasta que horas funciona el Access Express? es que llegaremo a las 21hrs y enemos dudas sobre los horarios! gracias

  2. Iosu López Autor Publicado: 28 Agosto, 2013

    Hola Rakel, generalmente los horarios suelen mantenerse durante una temporada pero es mejor que una vez llegues a Tokio, al salir de la zona de recogida de equipaje vayas a unos mostradores cercanos donde te informarán si todavía opera el Access Express.

    Según su web hay un tren cada hora más o menos hasta las 22:30h, mira si estáis en la terminal 1 o 2 de Narita:

    http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/timetable/index.html#nrt1accessexpress

  3. carla Publicado: 27 Abril, 2014

    Hola, llegamos a las 16.00 hrs a narita y el vuelo para irnos es al otro dia a las 18.00 hrs, crees q podamos ir a tokio o q crees q seria mas optimo hacer o visitar, saludos este viaje es ahora en mayo lo digo por el clima

    • Iosu López Autor Publicado: 27 Abril, 2014

      Hola Carla, en principio creo que tenéis tiempo, son más de 24 horas. Eso sí os tenéis que asegurar de qué trenes coger para la ida y venida, y si os compensa el gasto. Si pasáis por Tokio y no lo habéis visitado nunca, puede ser una excursión por la noche interesante. Yo os recomiendo ir a Shibuya y al día siguiente muy pronto a la Tokyo Skytree, de todos modos hay que tener cuidado y no arriesgar con los horarios. Deberíais estar en el aeropuerto a las 15:30. Yo me iría de Tokio sobre las 14h.

  4. Gustavo Publicado: 30 Abril, 2014

    Hola!! Quería confirmar si la linea del access express es keikyu . Y saber si en Shimbashi puedo sacar billete para ir al aeropuerto de Narita, y si hay que reservar , gracias

  5. eva Publicado: 18 Septiembre, 2014

    Gracias por vuestra ruta del tren yo que me pierdo hasta en mi ciudad me he imprimido vuestra pagina y la llevare mirando las fotos y siguiendo vuestras instrucciones son fáciles y claras gracias.me podéis indicar donde debo cambiar los euros por yenes no tengo ni idea .gracias besos evi

  6. alejandro cheves Publicado: 30 Septiembre, 2015

    quería saber si en el tren access express, se hace reserva del asiento, o no hay reserva de asiento y uno se va a la suerte a ver si encuentra campo.
    muchas gracias por la ayuda , ya que pienso viajar el 20 de enero del 2016 y llego como a las tres de la tarde

  7. jo martinez Publicado: 5 Agosto, 2016

    hola yo voy a kaji-cho, que transporte es el mas adecuado, gracias

Deja un comentario