Hace unos días salí de Madrid con destino a Nueva York via Bruselas. Empieza así una nueva aventura con Mochileros TV para grabar reportajes de vídeo durante los próximos meses que me llevará por países como Estados Unidos, México o Japón. Después de haber estado un año viviendo en la India y pasar algunos meses en España, es hora de emprender un nuevo viaje.

Espero que esta información os sea de utilidad para todos aquellos que viajéis a Nueva York y cuyo avión aterrice en el aeropuerto internacional Liberty de Newark (Newark Liberty International Airport). Llegar sano y salvo a la Gran Manzana es muy sencillo. Depende de la zona donde te vayas a alojar, te llevará más o menos tiempo. Por ejemplo, para ir a Brooklyn calcula entre una hora y una hora y cuarto aproximadamente si tomas el tren y metro. Antes de seguir con los pasos, un fantástico vídeo de Nueva York en timelapse.


Timelapse de Manhattan

Una vez recogido el equipaje en la terminal, tenemos cuatro opciones para llegar desde el aeropuerto de Newark hasta el mismísimo centro de Nueva York, a la isla de Manhattan:

1. Shuttle o taxi.

Si estás dispuesto a gastarte entre 50 y 70 dólares, además de la correspondiente propina, ésta es tu mejor opción para no esperar e ir directamente a tu hostal, hotel o apartamento desde el aeropuerto hasta Manhattan. Los fines de semana y en horas con tráfico intenso, hay que añadir un suplemento extra de 5$ excepto si vas a Staten Island. También hay un cargo extra por cada maleta cuyas dimensiones superen las 24 pulgadas. Si eres mayor de 62 años tienes un descuento del 10% si presentas un documento que acredite tu edad.

Aeropuerto-Newark-Liberty-Estados-Unidos

2. Bus. El servicio de autobuses está disponible desde cada una de las tres terminales y conecta directamente el aeropuerto con Manhattan. Generalmente los buses llegan a Penn Station desde donde puedes usar la red de metro de Nueva York. Newark está ubicado en el estado de Nueva Jersey, limítrofe con el estado de Nueva York. Consulta en la web de New Jersey Transit los horarios pinchando la opción bus en el trip planner y selecciona la estación de salida “Newark Airport” (elige la terminal a la que llegas) y la de destino “New York Penn Station”.

3. Bus express. Otra opción, aunque algo más cara, es ir a Manhattan en autobús express de la compañía Coach USA. Salen cada 15 minutos durante el día los 365 días del año. Entre las 23:15 horas y las 6:45am pasan cada 30 minutos. Su precio: 15 dólares ida y 27 ida y vuelta. Puedes comprar tus tickets en internet.

Inicio del servicio:

· Terminal A (Newark Airport) a Manhattan: 4:00 am
· Terminal C (Newark Airport) a Manhattan: 4:10 am
· Grand Central Station (NY) a Newark Airport: 4:45 am
· Port Authority (NY) a Newark Airport: 5:00 am

Últimos buses por la noche:

· Terminal A (Newark Airport) a Manhattan: 1:00 am
· Terminal C (Newark Airport) a Manhattan: 1:10 am
· Grand Central Station (NY) a Newark Airport: 1:45 am
· Port Authority (NY) a Newark Airport: 2:00 am

4. Air Train + Tren. En mi opinión una de las mejores opciones para llegar de forma rápida y efectiva. Funciona 24 horas al día, los 365 días del año. Al salir de la terminal hemos de seguir los rótulos que indican Air Train. Este tren comunica las diferentes terminales del aeropuerto (A, B y C) entre sí con los parkings y la estación principal de enlace con la red ferroviaria Amtrak. Desde esta estación (Newark Liberty International Airport) puedes tomar trenes hacia Nueva York, Westchester, Long Island, Connecticut y otros puntos del sur y del norte de la coste este. En cualquier de las máquinas de tickets que hay antes de acceder al Air Train se puede comprar el billete. El ticket sencillo de ida cuesta 12.5 dólares hasta Penn Station, nuestro destino en pleno Manhattan. Consulta en el siguiente listado los precios y otras recomendaciones (inglés).

Paso a paso en imágenes (actualizado)

Nada más salir de la zona de equipajes dirígete hacia el AirTrain siguiendo los letreros luminosos que encontrarás en el aeropuerto.

Aeropuerto-Newark-Estados-Unidos-pista-avionesAeropuerto-Newark-Estados-Unidos-letrero-AirTrainAeropuerto-Newark-Estados-Unidos-letrero-AirTrain-pasillos

Aeropuerto-Newark-Estados-Unidos-letrero-AirTrain-letrero-luminosoAeropuerto-Newark-Estados-Unidos-letrero-AirTrain-ascensoresAeropuerto-Newark-Estados-Unidos-letrero-AirTrain-acceso

¿Quieres saber cómo comprar paso a paso el billete de tren para ir desde Newark a Nueva York? Míralo en ESTE ARTÍCULO.

Información de utilidad:

Mapa del aeropuerto de Newark
Opciones de transporte terrestre desde Newark (inglés)
Mapa de conexiones de trenes regionales

AHORRA un 40% CON EL NEW YORK CITY PASS

¿Quieres saber cómo obtener el NEW YORK CITY PASS? Ahórrate un 40%, evita las colas de espera y cómpralo con antelación desde nuestra web para tu visita a Nueva York. Tú te ahorras un dinerito y con tu compra nos ayudas a mantener en activo nuestro proyecto mochilero.

New-York-City-Pass-descuento.

NOTA: ¿Te vas de viaje?

Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI sólo por ser lector de MOCHILEROS TV.



the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

2 comentarios

Join discussion
  1. Jaime Brotons Publicado: 29 Julio, 2014

    🙂

    Que vaya muy bien en tu nuevo proyecto.
    Mucha suerte y te leemos pronto 😉

  2. Nohelia Publicado: 13 Enero, 2016

    Iosu hola, me sirvieron tus orientaciones. Compré el seguro, te daré retorno por sí cualquier cosa, pero espero no tener que utilizarlo. Gracias 😀

Deja un comentario