Bandera de la República de Myanmar

Desde el cambio político producido tras las elecciones de 2010, Myanmar ha instaurado un régimen más aperturista de cara al exterior como así lo refleja el incremento del número de turistas año a año. Para visitar Myanmar (conocido antiguamente como Birmania) es necesaria la tramitación de un visado. Las leyes de inmigración en Myanmar han cambiado mucho durante los últimos años, y con ellas los requisitos para la entrada al país, los cuales se han vuelto menos exigentes y los trámites se han simplificado. Tanto es así que desde septiembre de 2014 ya es posible incluso conseguir el visado a través de Internet.

TIPOS DE VISADO, TASAS Y DURACIÓN

De entre los diferentes  tipo de visado para entrar en Myanmar hemos de diferenciar entre:

  • · Visado de trabajo o negocios                               US $ 50           70 días
  • · Visado turista                                                           US $ 50           28 días
  • · Visado de tránsito                                                   US $ 20           24 horas

FORMAS DE CONSEGUIR EL VISADO

evisa-Myanmar-Birmania-online-web

1. VISADO ONLINE (e-Visa) o VISADO ON ARRIVAL

Actualmente el visado online sólo está disponible para aquellos que soliciten la visa turista siempre y cuando los interesados pertenezcan a alguna de las 43 nacionalidades que el gobierno de Myanmar considera elegibles. Para proceder a la tramitación de la e-Visa bastará con seguir 4 sencillos pasos:

  • Rellenar la solicitud online con los datos requeridos<
  • Verificar que toda de la información proporcionada es correcta y tras ello proceder al pago con tarjeta de las tasas de expedición del visado. Un e-mail con un código de referencia será enviado como confirmación del pago recibido.
  • La aprobación de la solicitud tardará alrededor de unos 3 días laborables. Pasado ese tiempo y una vez aprobado, se recibirá en el e-mail el visado electrónico (e-Visa) que habrá que imprimir y llevar junto con el pasaporte en el momento de la llegada.
  • Finalmente, una vez llegado al puesto de Inmigración del aeropuerto* de Myanmar, tendremos que presentar el dicha e-Visa más el pasaporte para conseguir que nos lo sellen.

*De los aeropuertos internacionales con los que cuenta Myanmar, hoy en día el único en donde se aceptará la tramitación de dicho visado es Yangón. Es posible que próximamente los aeropuertos de Nap Pyi Taw (la capital) y Mandalay también realicen dichos trámites.

2. EMBAJADAS O CONSULADOS DE MYANMAR en EUROPA y ASIA

Sello del visado para Myanmar estampado en un pasaporte

Otra posibilidad para poder hacerse con el visado a Myanmar es a través de alguna de las Embajadas o Consulados en los que el país tiene representación en el extranjero. Lamentablemente, en la actualidad dicha representación es escasa por lo que se hace difícil realizar la gestión del visado en persona. Europa no es una excepción a la regla, y sólo un puñado de países cuentan con oficinas consulares y Embajadas de Myanmar, entre ellos:InglaterraFrancia, Suiza, Alemania e Italia. En caso de no ser nacional de uno de estos Estados, podemos tramitar nuestro visado remitiendo nuestro pasaporte por correo ordinario (cumpliendo con los requisitos necesarios)  a cualquiera de las oficinas de Myanmar de estos países. En el supuesto de encontrarnos ya de viaje por el sudeste asiático, en donde la representación de Birmania es mayor, la tramitación del visado en cualquiera de las Embajadas de sus países vecinos tales como Vietnam, Camboya, Tailandia y Laos será mucho más rápida y sencilla (de 1 a 3 días).

En un próximo artículo te contaremos con detalle cómo obtener tu visa para Myanmar en el consulado de Bangkok.

*Las Embajadas y oficinas consulares siguen el calendario de festivos de Myanmar.

PARA LA TRAMITACIÓN DEL VISADO EN EMBAJADAS O EN EL AEROPUERTO SON NECESARIOS:

  • Formulario de solicitud del visado
  • Pasaporte válido (más de 6 meses desde la llegada a Myanmar)
  • 2 fotos de 3×4 cm o 4×6 cm (con fondo preferiblemente blanco)
  • US$50 en metálico para pagar las tasas del visado

*Es posible pedir una extensión del visado por dos semanas previo pago de 50$.

the author

Cofundador de la compañía, en la que ejerce de director de estrategia online y del equipo editorial, apoyado en sus experiencias vividas en el extranjero y las múltiples huídas de mochila a la espalda, Alberto aprendió desde pequeño que viajar es vivir muchas vidas en un sola, y que cada viaje te la da oportunidad de aprender valiosas lecciones.

15 comentarios

Join discussion
  1. Coro Ruiz de Gordoa Publicado: 24 noviembre, 2015

    Donde puedo conseguir el isado para ir a Birmania y Camboya, Soy una Sra.Española qwue voy de vacaciones
    Un saludo
    Mi correo koro.r.g@gmail.com

    • Alberto Menéndez Autor Publicado: 24 noviembre, 2015

      Buenas Coro. Respecto al visado de Myanmar (Birmania), ¿has intentado ver la opción de e-visa (visado on line) en el link de este artículo? Una vez que pulses ese link te aparecerá un formulario que pide el Gobierno de Myanmar en donde tendrás que introducir tus datos y el propóosito de tu visita (en este caso turista). Si tienes algún problema intentaremos ayudarte. En relación a la visa de Camboya, puedes ver la información en este link que te adjuntamos:
      https://www.evisa.gov.kh/?lang=Esp 🙂

  2. MTP Publicado: 31 marzo, 2016

    Hola Coro,
    He ido hace unos meses ha Camboya y el visado lo haces al llegar al aeropuerto.

  3. rosanik Publicado: 3 junio, 2016

    Hola nos vamos a Nyanmar en julio y como llegamos sábado tenemos que hacer si o si la visa on line una pregunta la foto que piden en la pagina del gobierno de inmigración es de 4.8 x3.8 ese que tamño es carnet o pasaporte?

  4. Mar Publicado: 6 junio, 2016

    Hola, voy a Myanmar pero via Banghok, en la web del Ministerio de Asuntos exteriores y en otros sitios de internet veo que con el E-VISA ya se puede entrar o salir por Madalay, es correcto? queremos entrar por Mandalay y salir por Yangon. La web para solicitar el E-VISADO de Myanma también tiene las 3 posibilidades. si pongo que quiero Mandalay no habrá problema para salir por Yangon?, es decir, puedes entrar y salir por otro?
    Gracias!

  5. Javier Publicado: 7 julio, 2016

    Muy útil este artículo. Gracias.
    Actualmente ya se puede realizar el visado on-line para entrar por Mandalay.
    Añadiría que hay que tener cuidado la realizar la gestión, ya que si te equivocas de web y no entras en la página oficial, hay varios portales que actúan como intermediarios y puede incrementar el coste del visado hasta los 100$!!

    • Iosu López Publicado: 7 julio, 2016

      Muchas gracias Javier por la actualización de datos. Es cierto que como en el caso de ESTA para Estados Unidos es importante fijarse en que sea la web oficial.

  6. salmankiwan Publicado: 18 julio, 2016

    yo soy de suria y tengo una cita en el pais de manimar y mi esposo esta en almania como puedo ir para aya aser la cita para ir almania tengo 4 barones edad 14 13 9 4 me podran darme la visa y la cita en manimar para aser la cita en safara almania en manimar me pueden ayudarme por favor

  7. Lucia Publicado: 12 agosto, 2016

    ¿Entonces sólo es posible entrar con un visado obtenido online por el aeropuerto de Yangón?

    • Iosu López Publicado: 15 agosto, 2016

      Actualmente debes revisar la web online del gobierno pero puede que sea factible por otra ciudad con aeropuerto internacional como Mandalay.

  8. Andrea Publicado: 31 agosto, 2016

    Para viajar a Birmania tengo que haberme sacado el pasaporte hace 6 meses??

  9. Miguel J. Torres Publicado: 8 enero, 2017

    Hola, soy español y viajarè a Myanmar a finales de enero 2017.

    Voy a solicitar una e-visa, pero he leìdo en foros y en otras pàginas de internet que tambièn se necesita una “Carta de Invitaciòn” de alguna Agencia de Viaje.

    Yo irè por mi cuenta desde un vuelo de Bangkok. Por favor, me pueden aclarar si esa Carta de Invitaciòn es completamente necesaria?

    Estarè como turista unos tres dìas, me hospedarè en un hotel y visitarè la capital por mi cuenta.

    Agradecièndoles por adelantado el tiempo invertido en responderme os deseo feliz noche.

  10. Angel Martin Publicado: 10 enero, 2017

    hola, he empezado a tramitar mi visa online para myanmar y he tenido algunos problemas con la web.Inexplicablemente he puesto una letra de mi pasaporte mal y acabo de hacer el pago con mi visa.menuda Putada!

    Sabeis si podré entrar o tengo que solicitar una nueva visa
    y pagar de nuevo las tasas??

    ANGEL.

  11. Denisse Publicado: 11 enero, 2017

    los 30 días de la VISA comienza a regir desde el día que te la otorgan o desde el día que ingresas al país?

    Según esto, habría que tramitarla cerca de la fecha de ingreso o la puedo solicitar con más de un mes de anticipación?

  12. Maritza Publicado: 13 enero, 2017

    Hola, soy de Chile, si mi Pasaporte lo tengo desde diciembre, es decir desde hace un mes no puedo solicitar la visa para entrar a Myanmar?

Deja un comentario