Bandera de Taiwan

Sacarse la visa o el visado para visitar un país no es algo imposible pero suele ser a veces un poco pesado y costoso -en tiempo y en dinero-. Todo depende de tu nacionalidad y de los acuerdos existentes entre tu país de origen y el destino que hayas elegido para viajar. Hasta este momento no hemos tratado en Mochileros TV el tema de la visa on arrival (visado de llegada), un tipo de visado que no requiere gestiones previas y que te estampan nada más llegar al aeropuerto en destino. Eso sí, siempre y cuando al agente de aduanas no se le cruce el cable o decida no otorgártelo.

REQUISITOS

  • Pasaporte con validez mayor de 6 meses, no aplica para documentos temporales
  • Billete confirmado de regreso vía aérea o por mar, visado en el caso de ser necesario para el próximo destino y asiento confirmado en el vuelo de salida del país
  • No tener antecedentes o historial criminal en Taiwan

Como ves, lo más importante para obtener el visado para Taiwan es tener el pasaporte en regla y un vuelo de salida del país, lo más común.

Parece que países como India, para el cual los ciudadanos españoles tenemos que solicitar un visado y pagar una tasa superior a 60€- se están tomando en serio el tema de ampliar la lista de países que no necesitan visa para visitar el subcontinente asiático hasta 180 con el objetivo de potenciar el turismo y los negocios. Sin embargo, como era de esperar por cuestiones geográficas y políticas los ciudadanos de 8 países, incluyendo Pakistán y Afganistán.

Sello-pasaporte-visa-on-arrival-TaiwanLos ciudadanos de los siguientes países NO tienen que solicitar un visado antes de viajar a Taiwan y pueden permanecer en el país asiático hasta 90 días: Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y el Estado del Vaticano. El período de estancia en Taiwan comienza a contar a partir del día siguiente a la fecha de llegada y no se puede ampliar.

Para los ciudadanos de países como Australia, Malasia y Singapur, la visa on arrival les permitirá solamente hasta 30 días de estancia en Taiwan. Por otra parte, los ciudadanos de India, Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia, que tengan en su poder una visa válida o permanente como residente certificado en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, los países de la zona Schengen, Australia o Nueva Zelanda también pueden formar parte del programa de exención de visa y quedarse en Taiwan hasta un mes.

Los puertos de entrada a Taiwan pueden ser a través del aeropuerto internacional Taoyuan, Taipei Songshan Airport, Taichung Airport, Chiayi Airport, Tainan Airport, Kaohsiung International Airport, Taitung Airport, Hualien Airport, Kinmen Airport y Magong Airport. Por barco puedes llegar a Taiwan a través de los puertos de Keelung, Taipei, Taichung, Kaohsiung, Hualien, Shuitou y Fuao.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

4 comentarios

Join discussion
  1. cesar maeda Publicado: 1 Agosto, 2016

    soy peruano tengo residencia japonesa y quiero viajar a taipe como hago para la visa

  2. Álvaro Rincón Publicado: 4 Octubre, 2016

    Excelente, que buena información la de está pagina.
    Por favor llegaremos a taiwan en crucero y solo estaremos 8 horas para seguir a Japón, nos
    gustaria saber si los Venezolanos;Españoles y Portugueses, requeirmos visado por estar 8 hrs

  3. roberto Publicado: 24 Enero, 2017

    paramos en taipei en un crucero y estaremos unas horas ahí
    , que tipo de visa y tramite hay que hacer ?

  4. Bilal Publicado: 17 Abril, 2017

    Yo soy marroquí que vivo en espala y quiero ir a Taiwan de turismo, como puedo obtener el visado? Y cuanto tengo que pagar, donde la puedo solicitar?

Deja un comentario