Nueva-York-vista-desde-Top-of-the-World

Si has viajado a Nueva York o estás a punto de hacerlo, habrás podido comprobar que no es un destino especialmente barato. El alojamiento está por las nubes, la comida es cara y el acto de dejar propina te persigue a todas horas. Pero una vez conoces todo lo que la ciudad ofrece, te das cuenta que con un poco de creatividad y desarrollar el arte del saber buscar, eres capaz de pasar un día de ensueño neoyorkino por tan sólo $20.

Para que veas que es totalmente factible, os voy a desarrollar un planning de un día donde con esos 20 dólares vais a poder desayunar, comer, cenar y desarrollar actividades sin ningún tipo de problemas. Imaginaros que es un sábado de agosto

9:00 am

Tienes hambre y quieres empezar el día a tope. Por tan sólo $3 tienes la opción de desayunar en dos sitios. Sitio desayuno número 1: Las Delis. Busca cualquier deli y pídete un bagel y un café (si no te gusta el café, supongo que otro tipo de bebida te subirá un poco más). No te vas a gastar más de $3 o $4 por todo. Otra opción para el desayuno serían las paraditas que hay en la calle ambulantes sólo de bagels y bebidas (las verás sólo por las mañanas y en zonas de oficinas como el Midtown).

10:30 am

Tienes que saber que los primeros tres sábados de agosto puedes disfrutar del Summer Streets. Si te va el tema bici, puedes alquilar una bici gratis en uno de los puntos del trayecto. Das tu DNI, lo dejas, te dan una bici y tienes 1 hora para darte una vuelta en bici. Baja Lafayette St y cruza los puentes en bici. Es muy emocionante y de coste $0.

Nueva-York-Brooklyn-Bridge

11:30 am

Después de un paseo en bici querrás un poco más de emociones fuertes. Súbete en el metro F dirección Williamsburg y bájate en Bedford Av. En East River State Park montan todos los sábados el famoso mercado de comida Smorgasburg. Aquí puedes disfrutar de una comida por unos $6 con vistas a Manhattan increíbles.

Smorgasburg: East River State Park. 90 Kent Ave at 77 St

Nueva-York-Williamsburg

Luego si te da un bajón de azúcar, te recomiendo que vayas a la tienda The Mast Brothers (111 N 3rd St) una chocolatería dónde vas a poder probar su chocolate GRATIS.

16:00 pm

Cuando ya te hayas cansado de patear Brooklyn y de llenar el buche, vuelve a Manhattan, pero no vuelvas en metro, si no cruzando el puente de Brooklyn. Desde Williamsburg tendrás que llegar a Dumbo. Una vez ahí, cruza el puente y disfruta del paseo.

17:30 pm

Una vez con los pies en Manhattan vete dirección Battery Park y busca el Ferry de Staten Island. Es totalmente gratuito y te da una perspectiva externa de la ciudad muy bonita. El trayecto dura unos 15 minutos ida y 15 minutos vuelta. También lo puedes hacer en el atardecer o anochecer. Es espectacular. Si has visto la peli “Armas de Mujer”, sabrás cual es.

Nueva-York-Estatua-de-la-Libertad

19:00 pm

A la que llegues con el ferry, busca el inicio del Hudson River Park y camina dirección uptown. Si aún te quedan fuerzas, sube hasta Chelsea (9th Ave) y date un premio con el famoso bocata de albóndigas de MeatBall Shop (200 9th Ave). Vale $10.

Nueva-York-MeatBall-Shop-albondigas

Después de este movimiento de planes, a las 22:00 estarás durmiendo como un bebé y te habrás gastado tan sólo $20.

TIP: si vais a estar mínimo 3 o 4 días es muy recomendable que os saquéis la MetroCard Unlimited de 7 días que vale $31. Si pagáis por trayecto vais a pagar una barbaridad.

AHORRA un 40% CON EL NEW YORK CITY PASS

¿Quieres saber cómo obtener el NEW YORK CITY PASS? Ahórrate un 40%, evita las colas de espera y cómpralo con antelación desde nuestra web para tu visita a Nueva York. Tú te ahorras un dinerito y con tu compra nos ayudas a mantener en activo nuestro proyecto mochilero.

New-York-City-Pass-descuento.

NOTA: ¿Te vas de viaje?

Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI sólo por ser lector de MOCHILEROS TV.

the author

New York Adicta residente en Barcelona pero con la cabeza siempre en la gran manzana. Estudió periodismo, fotografía y Marketing. Ha vivido en Los Ángeles y en un pueblo perdido de Pennsylvania. Viajar es la mayor adicción en su vida. Gracias a su blog Sola en Nueva York consigue cada día mostrar la ciudad de una manera diferente. Su próximo reto, organizar experiencias en Nueva York, Barcelona… para todo el mundo.

5 comentarios

Join discussion
  1. Vero4travel Publicado: 14 agosto, 2014

    Muy interesante el post, soy muy fan de este tipo de artículos, la verdad es que se puede pasar el día en NYC con 20 dólares, y si me apuras si cambias la cena por Mcdonald’s o comida callejera (Hot dogs) incluso puedes reducirlo, en los viajes… hay que hacer ”esfuerzos” de ese tipo.

    Genial Iosu,
    Saludos,
    Jesús

    • Iosu López Publicado: 14 agosto, 2014

      Muchas gracias Jesús. Es verdad que cuando tienes que mirar el presupuesto se pueden hacer malabarismos para ver mucho y gastar poco. Bianca, la autora, conoce muy bien la ciudad y sus posibilidades. A ver si podemos contar de nuevo con su colaboración.

  2. Debora! Publicado: 1 septiembre, 2014

    ¿Creerían ustedes que es necesario tener lo que es mayoría de edad en EU (21) para tener unas buenas vacaciones en NYC? ¿Que podría pasar si yo me voy sola cuando tenga 18 años?
    Gracias!

    • Iosu López Publicado: 7 septiembre, 2014

      Hola Débora, realmente si eres mayor de edad puedes viajar a donde quieras aunque en Estados Unidos la mayoría de edad sea 21. Eso sí, no te dejarán acceder a clubs si te gusta salir de fiesta y por supuesto no podrás tomar alcohol.

  3. Andres Mendez Publicado: 5 octubre, 2016

    Hola a todos!! Agradezco mucho si alguna de las personas de este post me puede ayudar con información sobre hostales económicos en Nueva York

    Gracias!

Deja un comentario