Como parte de su campaña para incentivar créditos que financien viajes al interior del país sudamericano, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), trabaja en una tarjeta para los estudiantes universitarios, y que tendría la garantía de Visa.

“La idea es financiar dos tours por año (…), tours que los estudiantes universitarios pagarían durante 10 meses”, explicó al diario El Comercio, Carlos Canales, presidente de Canatur.

El empresario comenta que los pagos se podrían hacer a través de la pensión universitaria, y que los dos viajes por año se podrían anexar al currículo de algunas carreras.

La tarjeta se llamará Mochileros y se podría utilizar con universitarios que pagan desde S/.300 mensuales. “Por ejemplo, con los chicos de Alas Peruanas”, detalló Canales al citado diario.

El gremio de empresarios trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el lanzamiento de esta tarjeta para el viajero, que –si no hay inconveniente– será presentada durante el primer trimestre del 2012.

“Los empresarios de la industria de los viajes esperamos lanzar la tarjeta y conseguir que, solo en el 2012, al menos 2,5 millones de peruanos más se animen a conocer nuestro país y generar un movimiento económico a favor de nuestros destinos”, comentó Canales.

Mientras que en Europa, agencias de viajes como TUI o Globalia brindan descuentos o tarjetas de crédito para viajeros a sus clientes, en Perú menos del 10% de los turistas usa el crédito bancario para viajar, según Prom-Perú.

Gracias a esta nueva alternativa, el sector turístico espera que para el 2014 unos seis millones de peruanos realicen turismo interno.

Fuente: Terra Perú / El Comercio



the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López