(Las Provincias) En tiempo de crisis los emprendedores pueden encontrar grandes oportunidades de negocios y eso es precisamente lo que han visto Juan de Andrés y Teresa Gandia en el palacete del barrio del Carmen que albergaba la Casa Insa. Este edificio, asentado sobre una construcción del siglo XVI y con fachada del XVIII, se convertirá en breve en un hostal para jóvenes o lo que es lo mismo, en un albergue juvenil para mochileros. «Será algo inédito para los turistas nacionales y extranjeros, porque podrán dormir en un auténtico palacete del barrio del Carmen a precio de mochila», detalla Teresa Gandia. Los vecinos han aplaudido la iniciativa, porque es una manera de atraer gente al barrio de una forma alternativa al ocio nocturno.

Las obras comenzarán en breve, posiblemente este mes, «nada más nos llegue la licencia actuaremos. Es un edificio con nivel de protección 1, pero ya tenemos el visto bueno inicial de Patrimonio y Turismo. Siendo optimistas, nos gustaría que estuviera todo terminado en dos meses», indica Teresa Gandia.

Aunque falta perfilar el listado de precios, «pensamos que podría oscilar entre los 11 y 15 euros la noche en días normales y temporada baja. Y en fechas clave como Fallas, campañas especiales o eventos como el Gran Premio de Cheste, entre 25 y 35 euros».

En un principio actuarán en una primera fase en la planta baja, entresuelo y planta noble y el negocio se ampliará a una segunda planta más adelante. Se trata de una iniciativa cien por cien valenciana, «no formará parte de una cadena de hostels, sino que es un negocio valenciano y en un edificio con mucha personalidad». Teresa narra con entusiasmo que la tradición cuenta «que en este palacete, que está en la calle Baja 48, tenía su casa-taller el pintor Joan de Joanes. Pero, luego ha funcionado con mucho éxito la Casa Insa, que abastecía de ropaje a las fiestas tradicionales valencianas y vestía a muchas falleras mayores. Todo el mundo conoce a doña Carmen Ferrés, que continuó el negocio de un ancestro suyo, Miguel Insa».

Leer más: Las Provincias
Fotos: Marcos (Lumanet)

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

1 comentarios

Join discussion
  1. Mauricio Publicado: 29 abril, 2015

    quiero viajar a grecia como mochila alguien que me pueda brindar informacion que pueda graviton2020@gmail.com

Deja un comentario