The-Real-Me-fotograma

Tenemos el inmenso placer de poder presentar en Mochileros TV una miniserie documental producida por nuestros amigos Germán Ali y Camila De Simone de Serena Blues que estamos muy seguros de que te va a hacer reflexionar sobre qué es lo que estás haciendo con tu vida y si realmente eres quienes realmente te gustaría ser.

Esta miniserie lleva por título “The Real Me” y a lo largo de tres episodios profundizaremos en dos temas que todo mochilero se ha planteado alguna vez en su vida: el miedo a salir de la zona de confort y lo que supone vivir en total libertad una vez sales de ella. 

The-Real-Me-Fish-in-a-bowl
¿Sientes que vives dentro de una pecera? ¿Te atreves a salir de ella?

La serie ahonda en el viaje como una forma de crecimiento personal y de conocerse más a uno mismo. Germán y Camila decidieron tomar un paréntesis en sus vidas para emprender un viaje de cinco meses por países como Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, quedándose en más de treinta hostales con el objetivo de observar cómo convivimos y nos comportamos todos esos viajeros y mochileros que en un momento de nuestra existencia decidimos abandonarlo todo y lanzarnos a la aventura. “Sin duda esta ha sido hasta el momento la mejor etapa de nuestras vidas”, cuentan los creadores del documental.

Serena-Blues-German-Ali-y-Camila-De-Simone

“The Real Me” es el primer gran proyecto audiovisual e independiente de la productora uruguaya Serena Blues dirigida por German Ali y Camila De Simone (Uruguay), y en cuya edición ha participado además el argentino Guillermo Soto. Según nos comentan sus creadores, la idea de hacer este documental surgió cuando pusieron marcha “Serena Blues Hostel y luego empezamos con el documental que nos llevó un año y medio de trabajo”. Este documental se estrenó el pasado mes de agosto en el Festival de Invierno de la Cinemateca Uruguaya.

“Nuestro principal objetivo es inspirar y despertar a las personas a hacer lo que realmente les gusta, a viajar y ponerse en contacto con otras culturas como una de las mejores formas de crecer”.

“The Real Me” reúne una serie de testimonios y relatos de mochileros de todo el mundo así como de propietarios de hostales de varios países de Sudamérica que un día decidieron salirse de la rutina y transformar sus vidas en un viaje. Estáte atento porque muy pronto publicaremos el primer episodio de esta miniserie que estamos seguros de que no te dejará indiferente y te hará plantearte si es ya el momento de darle definitivamente la vuelta a la tortilla.

Episodios de la miniserie

  • EP.1 “Fish in a Bowl”
  • EP.2 “Face the Horizon”
  • EP.3 “Know Thyself”

Poster-documental-The-Real-Me



the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

2 comentarios

Join discussion
  1. Jorge Daries Publicado: 13 Noviembre, 2014

    Mi hija y su pareja comenzaron un viaje en enero en Canarias enrolándose en veleros, (velerostop…) Han cruzado el atlántico, recorrido las Antillas menores y después de recorrer Cuba están a punto de salir en otro velero a México… Les pasaré vuestro enlace y ¡¡¡mucho éxito ¡¡¡¡

    • Iosu López Autor Publicado: 13 Noviembre, 2014

      Hola Jorge, esa aventura suena muy muy interesante. ¿Tienen un blog? Nosotros en Mochileros TV contamos ahora con varios colaboradores que están recorriendo mundo y que escriben en la web para darle visibilidad a su experiencia.

Deja un comentario