Es el último grito en cuanto acampada se refiere, y es que esta nueva modalidad de turismo, permite a los bolsillos con más recursos conjugar las ventajas de dormir en tiendas o barracas rodeado de la naturaleza, sin perder los detalles propios de alojarse en un hotel de lujo.

Esta tendencia, es la última vuelta de tuerca ideada por el ecoturismo, y responde al nombre de Glamping (acampar con glamour). Las grandes ventajas que ofrece son, por un lado, evitar el clásico inconveniente que supone montar la tienda y en definitiva, un campamento base para nuestra estancia, ya que en el Glamping todo está preparado y listo para su uso; y por otra parte, nos permite disfrutar de la naturaleza desde muy cerca sin apenas alterar el ecosistema. Otro valor añadido, son las actividades que allí se pueden realizar, y que van desde paseos en mountain bike, travesías en kayak, senderismo y escalada, entre otros.

Algunos ejemplos de Glamping los podemos encontrar en Noruega, con tiendas tipo yurta (tiendas de campaña utilizadas por los nómadas en las estepas de Asia central); en Estados Unidos, con casas-árbol o cabañas en parques o reservas naturales como Yosemite o Yellowstone; o en lugares tan recónditos como Camboya con sus casas flotantes.

En MochilerosTV, os presentamos algunas posibilidades de Glamping:

· Magma Lodge

Se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Pucón, al sur de Chile, y se sitúa a los pies del volcán de Villarica. Cuenta con unas impresionantes vistas, y sus tiendas de campaña están provistas con terrazas y baños privados en cada una. También ofrece la posibilidad también de hospedarnos en una suite.

· Pueblo Barrancas

Ubicado en La Pedrera (Uruguay) posee tiendas de campaña sobre palafitos, arquitectura sencilla y de mínimo impacto insertada armónicamente en escenarios naturales con magníficas visuales hacia las barrancas y el mar. Pueblo Barrancas es un proyecto ecoturístico concebido para apreciar la naturaleza virgen. A pocos pasos puedes disfrutar de la arena, el sol, el mar y la vista de las mejores playas de Uruguay donde puedes practicar deportes como el surf o kitesurf. También es posible apreciar de cerca la belleza de las ballenas que se acercan a la costa o visitar en el bañado de los Indios su observatorio de aves donde se pueden avistar innumerables especies de aves autóctonas que forman parte de la fauna nacional como chajás, cisnes de cuello negro, colibríes y garzas. No muy lejos el paisaje se llena de sierras, cerros agrestes, quebradas y valles surcados por pequeños arroyos. Descubre el espíritu de La Pedrera, los atardeceres de Punta del Diablo y la mística de Cabo Polonio.

· Alterra Pinamar

En Pescador (Argentina), el complejo nos transporta lujo y la tecnología más innovadora, en un remoto punto del país cercano a Buenos Aires. Televisores LCD, hidromasaje, terrazas privadas, parrillas, microondas, todo ello ubicado en medio del bosque argentino,.

· 4 Rivers Floating Lodge

En la frontera con Tailandia y cercano a Phnom Penh, este exótico complejo ofrece tiendas a los pies del lago o bien cabañas flotantes que nos permitirán vivir una experiencia inolvidable.

Una de las páginas más completas para buscar vuestro tipo de alojamiento Glamping men el lugar del mundo que prefiráis es MundoGlamping. La moda del Glamping se extiende por los cinco continentes, si quieres algo diferente, ¿a qué esperas para probarlo?



the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Sin comentarios todavía

Deja un comentario