Japan : Portrait

El gobierno de Japón renunció a la campaña Vuela a Japón (Fly to Japan), en el marco de la cual las autoridades niponas planeaban asignar 10.000 pasajes gratis a turistas extranjeros con el fin de promover el turismo nacional tras el desastroso terremoto y la avería en Fukushima-1, informó el portal de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

El gobierno nipón rechazó asumir los gastos para la campaña de promoción en el presupuesto de 2012 por considerar que la mayor prioridad es la restauración del país después del devastador terremoto del marzo pasado.

A principios del pasado mes de octubre Japón anunció la intención de conceder pasajes aéreos gratis a 10.000 turistas extranjeros que planearan viajar al territorio nipón en 2012, con el fin de promover el turismo y recompensar las pérdidas del sector turístico tras el terremoto y la avería en la central de Fukushima-1 en marzo de 2011.

Leer más: Ria Novosti

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

1 comentarios

Join discussion
  1. Francesca Publicado: 9 enero, 2012

    Noooooooooooooooooooooo, ya me veìa fotografiando cerezos y con la mochila llena de manga:(((

Deja un comentario