Todo comenzó con pequeños hoteles boutique, hoteles refinados, en donde la atención al mobiliario, diseño y calidad eran la nota predominante. Características eso sí, sólo en favor de los bolsillos de unos pocos. Ahora ha llegado el momento del albergue boutique. Y es que entre “Hotel-Hostel”, una sola “s” separa dos maneras de vivir el viaje y dos rangos de precios, aunque con un solo fin: diferenciar, personalizar y mejorar los servicios de atención. En el extranjero este concepto de alojamiento está en boga desde hace un par de años, pero también en España se comienzan a propagar estos hostales que cuidan los detalles, poniendo atención en las nuevas tecnologías y en  la moda, aunque más informales y económicos. Por lo tanto, Boutique sí, pero de bajo coste. En Mochileros TV queremos descubriros algunos de estos alojamientos low cost en 10 de las ciudades más caras del mundo, desde Amsterdam a Nueva York, pasando por Singapur y Milán.

New York Broadway Hotel and Hostel (Manhattan).
230 West 101 Street
New York, NY 10025

Se encuentra a dos pasos de Central Park y la Universidad de Columbia, en el Upper West Side, la calle más famosa después de la Quinta: Broadway. Por el módico precio de 20 euros por noche, podemos pernoctar en un lugar muy céntrico y sin sacrificar la comodidad ni la elegancia. Y es que el New York Broadway Hostel ofrece televisión por cable, sala de cine y una chimenea, ideal durante el frío invierno de la Gran Manzana.

The Village Jane West
113 Jane Street
New York, NY 10014

No podemos dejar de mencionar también otro albergue boutique de Nueva York, “The Jane”, con un diseño inspirado en las cabinas de tren de lujo .

Plug-Inn Hostel Boutique (París).
7 rue Aristide Bruant
75018 París

Se encuentra en una calle tranquila, a dos pasos del Moulin Rouge, en el histórico barrio de Montmartre, rodeado de encantadores cafés, con la impresionante vista de la Basílica del Sagrado Corazón. El Hostel Boutique Plug-Inn tiene un aire moderno y elegante, y ofrece la posibilidad de reservar una cama por 30 euros (desayuno incluido) o una habitación doble con cama de matrimonio por 80 euros cada noche en pleno centro de París. Cada habitación tiene un baño privado, internet wifi gratuito, toallas, sábanas y teléfono.

YHA London Central (Londres).
104 Bolsover Street
London W1W 5NU

Sólo cinco minutos a pie lo separan de Oxford Street y durante tres años ha ganado el premio al mejor hostal de Londres. ¿Qué más se necesita saber sobre el YHA London?. Es ideal para los viajeros independientes que quieren vivir el espíritu de Londres a partir del alojamiento en este típico hostal inglés de siete pisos, aunque con un diseño y un acabado moderno y actual. Si encuentras camas disponibles, el Soho y el West End te estarán esperando a la vuelta de la esquina a razón de 30 euros por cama en dormitorio compartido.

Lub d Hostel (Bangkok).
4 Decho Road, Suriyawong
Bangrak, Bangkok 10500, Thailand

Es un pequeño hostal en el corazón de Bangkok, ideal para todo tipo de viajeros que deseen visitar la capital de Tailandia, aunque especialmente para las mujeres que, solas o con amigas, pueden disfrutar de una parte de la estructura dedicada solamente a ellas. El Lub D (que significa “dormir bien” en tailandés) es un lugar acogedor y protegido en el barrio de Silom, con amplios cuartos de baño, bar y salón para disfrutar de una película tumbado en cómodos cojines, con un amplio balcón, internet wifi y aire acondicionado en todas las habitaciones además de lavandería. Cada cama en una habitación se puede reservar desde 15 euros.

South Beach Hostel (Miami).

The South Beach Hostel
Avenida Washington 235
Miami Beach, Florida 33139

El lounge bar está abierto hasta las 5 de la mañana, con una sala de ordenadores y el espíritu alegre que se respira en el corazón del Distrito Deco. El South Beach Hostel es un lugar ideal para conocer a otros viajeros y disfrutar de Miami Beach, junto con sus playas y clubes. Para entrar en el estado de ánimo propio de Miami, a nuestra llegada al hostal, nos espera una bebida de bienvenida, así como otra en el momento de nuestra marcha, para ayudar a que la despedida sea menos dolorosa. El transporte al aeropuerto es a cargo del albergue. Desde 30 euros, el desayuno, las sábanas y toallas están incluidos en el precio, así como el internet wifi, siempre presente.

the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Sin comentarios todavía

Deja un comentario