Como ya viene siendo habitual en el calendario de grandes eventos viajeros, este año vuelven una vez más las Jornadas de los Grandes Viajes, en la que es ya la 3ª edición de este exitoso foro viajero. Esta edición, tal como sucediera en años anteriores, estarán presentes algunos aventureros experimentados a través de los cuales podremos inspirarnos escuchando las anécdotas e historias de sus viajes. Además podremos disfrutar de talleres y actividades (“Cómo mantenerte sano en tu gran viaje”, “Cómo hacer un buen blog de viajes”…) y en general, charlar y compartir nuestra pasión común por viajar con personas de todo el mundo. Por segundo año consecutivo Mochileros TV será uno de los patrocinadores del evento junto a otras marcas de referencia como la aerolínea Vueling, la app de turismo Minube o la empresa especializada en seguros de viaje Iati Seguros.

En las JGV podremos escuchar de boca de los propios protagonistas sus motivaciones y miedos, historias de personas y sobre todo de cómo se las han arreglado para realizar ese gran viaje y superar todos los problemas y adversidades que conlleva.

Titiribici-mochilero-sudamerica-bicicleta-marionetas-5

Al trabajo de ediciones pasadas, este año las JGV redoblan su esfuerzo, y en su afán por llevar el espíritu viajero lo más lejos posible, en 2015 repiten por tercer año en Madrid y por primera vez Barcelona ha albergado este gran evento viajero. El primer encuentro tuvo lugar en Barcelona durante el fin de semana del 17 y 18 de Abril en el Auditorio Biblioteca Jaume Fuster y este viernes y sábado (8 y 9 de mayo) tenemos una cita en la Casa del Reloj de Madrid.

¿Te perdiste las charlas de Barcelona? ¿No puedes venir a Madrid o vives en Latinoamérica? No te preocupes, si te suscribes a nuestro canal de Youtube podrás ver gratis todas las conferencias ➜➜➜ ¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Este año el elenco de ponentes invitados ha sido si cabe igual o más potente que en años anteriores. En la edición de Barcelona, las JGV contaron con la participación de grandes nómadas como la aventurera Meritxell Martorell, los chicos de Out The Studio y su vuelta al mundo de dos años gracias al trueque, la mochilera Cristina Ruiz que anduvo 21 meses en solitario por Asia, Rodamon y su vuelta al mundo en bicicleta en 36 meses, o Miquel Silvestre, quien subido a los lomos de su BMW ha recorrido medio mundo y lo cuenta en la serie de televisión Diario de un Nómada.

Pero en Madrid la programación va a contar con viajeros tan interesantes o más que en la edición de Barcelona. ¡Mira, mira!

Aventureros en Madrid

banner-FB-JGV

Sonrisas Nómadas: Un proyecto sociocultural y audiovisual itinerante que lleva espectáculos de títeres, clown, circo, música y animación infantil por todo el mundo. Lo hacen en colaboración con artistas locales, utilizando las artes escénicas y el intercambio artístico como medios para la transformación social.

Titiribici: En 2013 comenzó un viaje por Sudamérica en bicicleta remolcando un carrito en el que transportaba un espectáculo de títeres que comparte de forma gratuita, preferentemente con aquellos que tienen menos acceso a arte y cultura. 26 meses llevando 180 espectáculos por los lugares más remotos, poniendo la magia de las marionetas al alcance de todos.

Magia en el Camino: Dino y Aldana viajaron un año por Europa y Asia, seis meses por Sudamérica haciendo dedo, recorrieron Argentina con un proyecto educativo-mágico, después vinieron tres meses por el sur de África a dedo…

Jorge-Y-Naranjito

Jorge Sierra: Con 25 años comenzó su vuelta al mundo, que durante cuatro años le llevó a visitar 47 países con Naranjito, un Citroën 2cv original del 79.

Mundubicyclette: En 2004, Andoni y Alice lo dejaron todo por un sueño: alcanzar Extremo Oriente en bicicleta. Tras llegar a Japón, continuaron viajando por el mundo hasta 2013. En esta aventura, en la que han recorrido 75.000 kilómetros por 5 continentes, nacieron sus hijos, Maia (Bélgica, 2007) y Unai (Bolivia, 2011), con los que siguieron viajando.

Algo Que Recordar: Rubén Señor y Lucía Sánchez son los autores del vídeo “El síndrome del eterno viajero”, en 2012 compraron un billete a Pekín que los llevaría a dar la vuelta al mundo. Recorrieron 100.000 km, casi siempre por tierra, de Asia, Oceanía y América. Lo que no sabían era que ese billete de solo ida a Pekín lo que no tenía era vuelta a su anterior vida. Les entrevistamos antes de su charla en Barcelona y nos contaron las consecuencias de su vuelta al mundo

Aventuras en Moto: José María García y Pilar Moreno lo dejaron todo en 2012 para cumplir ese sueño. El plan inicial era cruzar Europa y Asia para llegar a Australia en una sola moto y en un tiempo máximo de nueve meses. Pronto se dieron cuenta de que era poco tiempo: tardaron un año en llegar a Australia.

Trajinando por el mundo: Carmen Teira ha hecho varios grandes viajes, el primero de ellos fue dar la vuelta al mundo en solitario con 24 años, durante el que escribió un blog que recibió el Premio Bitácoras 2010 al mejor blog de viajes.

Viajaley

Viajaley: Javier Galán y Leyre Pejenaute. Su propósito era llegar a Australia sin subirse a un avión. Pasaron por Rusia, Corea, Japón, China, el Sudeste Asiático… y ahí tuvieron que abandonar el plan original para tomar un avión hasta su destino. A esto le siguieron seis meses rodando en furgoneta por Australia y pasaron unos cuantos meses en Nueva Zelanda, trabajando a cambio de alojamiento y comida.

Un Millón de Elefantes: Noelia Somalo y Rafa Ocón aparcaron todo lo que tenían en España para cumplir su sueño de recorrer el continente americano, desde Alaska hasta Ushuaia con la única compañía de un millón de elefantes. Un viaje sin fechas ni destinos que tras dos años los llevó a descubrir culturas y gentes sorprendentes, visitar países maravillosos y vivir situaciones inesperadas, pero sobre todo les hizo conocerse a sí mismos despertando su lado más salvaje.

Cinecicleta: Un proyecto de Isabel Segura y Carmelo López. Su plan consiste en atravesar África (de Madrid a Madagascar en dos años) en bicicleta con un cine que transportan ellos mismos para exhibir películas, cortos y documentales.

La cosa no termina aquí, además de las charlas, en las JGV se impartirán diversos talleres viajeros en los que podrás aprender a poner en marcha un blog de viajes de la mano de Alicia Ortego (Los Viajes de Ali) y Paula Mayoral (Tierra Sin Límites) o descubrir los consejos básicos para mantenerte sano durante un gran viaje gracias a Viajarseguro.org.

Esperamos que os guste y que, de un modo u otro, ¡os inspire para realizar esos viajes que siempre

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Fotografía de viajes
Crédito: FotoEscapada

Paralelamente a las III Jornadas de los grandes viajes, se podrá visitar una exposición colectiva de fotografía de viaje. Del 5 al 28 de mayo se exponen en la sala Primavera del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6) instantáneas de amantes de los viajes y la fotografía. Las fotos que ves son un aperitivo. ¡No te la pierdas!

En esta exposición se podrá disfrutar del trabajo de Oliva González, Jorge Jiménez Ríos (de la asociación fotográfica Ellos son el mundo, una red de fotógrafos solidarios), Alberto Ojembarrena, Susana Cabañero, Rihlah, FotoEscapada, Dani Keral, Nacho López, Vagamundos, Javier de Lucas, Ismael Cerdá, Alfredo Pastor, Pachi, Marta Fuentes, Pipi Cardell y AL.

Reserva de entradas

entradas-agotadas

¿Significa eso que quien no tenga entrada no podrá asistir a las Jornadas? Se pusieron a la venta a través de reserva online 150 entradas de forma gratuita el lunes 4 de mayo y en menos de 24 horas se agotaron. De todos modos te informamos que todavía quedan 70 plazas reservadas para quienes acudan en persona al centro a recogerlas tanto el viernes (desde las 10 hrs) como el sábado (a partir de las 10 hrs para las charlas de la mañana y a partir de las 16 hrs para las ponencias de por la tarde). Se repartirán por orden de llegada en la puerta (es la manera habitual de funcionamiento de ese centro cultural).

Ya sabes, si estás preparando tu próximo gran viaje, o simplemente te gusta viajar. ¡Ven a disfrutar de las Jornadas de Grandes Viajes.

Cuándo y dónde

Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj
Fecha: 8 y 9 de Mayo de 2015
Web oficial: www.jornadasgrandesviajes.es

Programación

Cartel-Jornadas-Grandes-Viajes-Madrid

the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Sin comentarios todavía

Deja un comentario