¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo, llegar a Australia por tierra, recorrer Sudamérica en bicicleta o viajar sin fecha de retorno?

Los invitados a las III Jornadas de los grandes viajes tuvieron una vez esos sueños y los convirtieron en realidad. Vienen para demostrarnos que cualquiera que de verdad lo desee y se lo proponga, puede hacerlo. Si te gusta viajar, no te las puedes perder.

Trailer Madrid 2015

Trailer Barcelona 2015

Algo que Recordar, vuelta al mundo de 100.000 Kms y sus consecuencias

Rubén Señor y Lucía Sánchez son los autores del vídeo “El síndrome del eterno viajero”, en 2012 compraron un billete a Pekín que los llevaría a dar la vuelta al mundo. Recorrieron 100.000 kilómetros casi siempre por tierra de tres continentes: Asia, Oceanía y América. Lo que no sabían era que ese billete de solo ida a Pekín lo que no tenía era vuelta a su anterior vida.

Titiribici, 2 años en bicicleta con sus títeres por Sudamérica

La primera vez que viajó Pablo Olías en bicicleta tenía 17 años. Con 19 comenzó a recorrer Europa durante las vacaciones lectivas haciendo espectáculos callejeros con sus marionetas. En 2013 comenzó un viaje por Sudamérica en bicicleta remolcando un carrito en el que transportaba un espectáculo de títeres que comparte de forma gratuita, preferentemente con aquellos que tienen menos acceso a arte y cultura. Partió de la costa de Brasil, siguió hacia el corazón de la selva amazónica, Venezuela, Colombia, los Andes… hasta Ushuaia y Uruguay. Fueron 26 meses llevando 180 espectáculos por los lugares más remotos, poniendo la magia de las marionetas al alcance de todos.