Ponentes de las jornadas 2014

Las “II Jornadas Hostelworld de los Grandes Viajes” nos acercarán la experiencia de grandes trotamundos que han hecho largos y desafiantes viajes con una finalidad principal: motivarnos a que persigamos también nuestros propios sueños.

Jorge Izquierdo; dos años en bici por la panamericana

Cansado de estar cansado decidió abandonar el trabajo: 20 años en una multinacional son suficientes. En el verano de 2011 Alaska recibe un inocente e inexperto ruedamundos. Tras 22.387.789 pedaladas, 222.000 anécdotas, 29.000 kilómetros, 2.248 besos y abrazos, 212 kilos de arroz, 28 cobardías y 28 valentías, 22 meses con sus días, 20 rollos de papel del váter, solo 2 pares de calcetines y solamente 2 cajas de condones, llegó a Tierra de Fuego tras haber pedaleado un continente: América.

La vuelta al mundo en 10 años: Pablo Rey y Anna Callau

El 20 de junio del año 2000 partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en cuatro años. El objetivo era recorrer el sur de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y América de sur a norte para volver a Barcelona por la autopista inexistente entre Siberia y Finisterre. Siempre, intentando tocar los extremos de los continentes: Ciudad del Cabo, Ushuaia, Deadhorse, Vladivostok y Finisterre. Los planes se rompieron rápido, sobre todo cuando se dieron cuenta de que ya no era necesario volver, que en realidad, el viaje era la vida. Entonces los cuatro años se transformaron en siete, luego en diez y ahora, ahora vivir viajando se convirtió en un manifiesto.

36.000 Kms por Sudamérica en autostop: Juan Villarino y Laura Lazzarino

Juan Villarino y Laura Lazzarino son una pareja argentina que dejó todo para recorrer el mundo en autostop. A lo largo de 36.000 kilómetros por Sudamérica se perdieron por caminos secundarios en 13 países, su itinerario incluyó caminos incas en el corazón andino de Bolivia, comunidades Shuar en el Amazonas ecuatoriano y sitios tan insólitos como la Antártida o Surinam. Juan inició su marcha en solitario en 2005, recorriendo Europa, Medio Oriente y Asia en busca de retratar la hospitalidad de las culturas más remotas del planeta. Siguió su primer libro, Vagabundeando en el Eje del Mal – Un viaje a dedo en Irak, Irán y Afganistán. Laura venía de recorrer de México a Panamá por tierra y la India en tren. Ya había cambiado la oficina por el blog de viajes cuando conoció a Juan, y juntos decidieron continuar la vuelta al mundo, esta vez por Sudamérica.

Aniko Villalba, mochilera y Nómada digital

En enero de 2008, después de terminar la carrera de Comunicación Social, Aniko compró un pasaje de ida a Bolivia, armó la mochila y se fue a dar una vuelta por América Latina. Viajó sola durante nueve meses, relató todo en su primer blog y dio por iniciada su carrera de escritora itinerante. Cuando volvió a Buenos Aires se dio cuenta de que lo suyo era viajar como estilo de vida, así que, unos meses después, se fue a probar suerte a Asia. Pasó 16 meses viajando sola y relatando sus experiencias en su blog actual (Viajando por ahí). Se alojó en casas de familias, se dedicó a buscar los mejores puestos callejeros para comer y se enamoró de la fotografía callejera y de las caminatas sin rumbo. Su segundo regreso a Buenos Aires fue más corto que el anterior y, a partir de ese momento, empezaron lo que ella llama sus itinerarios desordenados: viajó a España y a Marruecos, luego a Uruguay, a República Checa, a Sudáfrica, a Sudamérica y otra vez a Europa. Actualmente está viajando por Europa sin itinerario ni fecha de regreso.