En el cuarto capítulo de la serie “La Costura de América”, nuestro aventurero, después de superar uno de los momentos más difíciles y complicados de este viaje, continúa su camino por Centroamérica en dirección hacia Panamá. Iosu se detendrá en el altiplano guatemalteco para conocer de cerca las tradiciones indígenas y analizar la situación de un país al que todavía le duelen las cicatrices de un genocidio de 36 años. En Nicaragua nos metemos de lleno en las peleas de gallos, deporte nacional de este país centroamericano y descubrimos algunas de las leyendas y encantos de la isla nicaragüense de Ometepe.

Este programa autoproducido por Mochileros TV junto a Qbo Films puedes verlo gratis en diversas plataformas de vídeo online como Youtube (http://www.youtube.com/tvmochileros), Vimeo (http://vimeo.com/mochilerostv/), Dailymotion (http://www.dailymotion.com/mochilerostv), Blip TV (http://blip.tv/mochilerostv) y en nuestro canal de televisión 24 horas online de LiveStream.


Admirando las ruinas de la civilización maya en Tikal (Guatemala)

Nuestra primera producción, que consta de 9 episodios, se titula “La Costura de América”. Antes de cumplir los 30, decidí abandonarlo todo para cumplir un sueño de infancia: recorrer América de norte a sur y hacerlo íntegramente por tierra. Un viaje en solitario de 45.000 kilómetros y más de 10 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina) a través de la Ruta Panamericana. El cambio en mi perspectiva vital, el autoconocimiento y el esfuerzo personal de superación marcan un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente americano que pasó a ser uno de los viajes de mi vida.

Si te ha gustado, te animamos a que te hagas fan en nuestras páginas de Facebook o Twitter.

Próximo episodio: EP5. “Perdido en el paraíso / Lost in Paradise”



the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

Deja un comentario