La búsqueda de vacaciones inusuales unida a la práctica de deportes en contacto con la naturaleza, ha dado lugar a un gran auge del conocido como turismo activo o turismo de aventura. Este tipo de turismo, consiste en la exploración o el viaje a áreas remotas, huyendo de las aglomeraciones de las grandes ciudades, en donde el viajero, puede esperar lo inesperado y realizar actividades al aire libre en las que soltar adrenalina, escapando así, del clásico cliché de tumbona y playa.

Este tipo de turismo aventurero se encuentra muy en boga, y algunos blogs, tales como «The world’s top travel blog», se han lanzado a realizar una lista contrastada de destinos para los amantes de este tipo de práctica. Así pues, en nuestro primer bloque de turismo aventura os presentamos:

1. Las Rutas Paisajísticas de los Montes Apalaches (Estados Unidos), en sus 3.200 kilómetros pasa por la Springer Mountain en Georgia y el monte Katahdin en Maine, va por Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Nueva Hampshire. Pasa por sitios históricos, montañas y parques naturales como las Green Mountains de Vermont, las White Mountains de New Hampshire y el Parque Nacional de Shenandoah de Virginia. Este sendero tiene paisajes cautivantes y se puede hacer en etapas o sólo cubrir una parte. En cualquier caso el viajero no olvidara jamás su paso por estas tierras de gran belleza. Dada su fama, se encuentran sin dificultad servicios y sitios de acampe a cada paso.

2. El Parque Bale Mountains (Etiopía), da una visión distinta de África, es una meseta desde donde se pueden contemplar cumbres y picos de conos volcánicos, hermosos lagos montañosos y arroyos. El país invita a safaris, trekking en montañas, excursiones por una magnífica historia que lleva a visitar tribus ancestrales y ciudades sagradas.

3. La magia del delta del Okavango (Botswana), que se transforma en temporada de lluvia en un edén difícil de imaginar en tiempos de aridez, agrega aventuras al safari clásico en el exótico desierto de Kalahari.

4.  El Parque Natural de Plitvice, en Lika (Croacia), es deslumbrarse con bosques, lagos, cascadas, grutas… Muchos turistas han descubierto ya que en Europa del Este es posible el turismo aventura a precios accesibles que permiten hacer kayak en el mar, navegación en el Adriático, buceo frente a la costa, y en el interior, ríos de aguas cristalinas, o en Plitvice ir por senderos de montaña y paisajes espectaculares.

5. La selva en la reserva de Iwokrama de Guyana, incluyendo la cascada de Kaieteur, dicen que deja sin aliento. Guyana, en América del Sur, es una opción para la aventura y sin zonas trilladas. Se puede sumar la región de Rupununi, al sur, territorio de humedales y un fabuloso ecosistema.

the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Sin comentarios todavía

Deja un comentario