Medellín-Colombia-vista-de-dia

Entre tanta playa y calor que rodea a la costa Caribe colombiana, teníamos ganas de conocer una gran ciudad de este hermoso país. Así, armamos las mochilas y nos dirigimos hacia Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia luego de su capital, Bogotá.

Medellín posee dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional José María Córdova, y el Aeropuerto Olaya Herrera. El primero, queda en las afueras, y el segundo en la zona sur de la ciudad. Si se llega de noche al “José María Córdova”, obligadamente hay que contratar un servicio de taxi para trasladarse hacia el centro o sino analizar la posibilidad de pasar la noche en alguno de los pueblos cercanos a esta terminal para abordar, al día siguiente, el bus público. Nosotros llegamos alrededor de las 23 horas, y decidimos pasar la noche en Río Negro, el pueblo más cercano al aeropuerto. Al día siguiente, nos cargamos nuevamente la mochila, y nos tomamos el bus.

Medellín-Colombia-Plaza-BoteroLas opciones de hospedaje en la ciudad son abundantes, por lo que debemos buscar un lugar que nos quede cómodo para movernos. Analizando las variantes, decidimos hospedarnos en la zona conocida como “casco histórico”.

La mejor manera de recorrer Medellín, y la más económica, es utilizando el servicio del Metro Cable, un metro que en vez de dirigirse por debajo de la tierra, lo hace por encima de las calles gracias a un sistema de puentes. Compuesto por tres líneas, el sistema cubre alrededor de 9 kilómetros y tiene estaciones en la mayoría de los atractivos turísticos. Inclusive, el sistema de Metro Cable cuenta con un servicio integrado de teleféricos que permite llegar hasta los barrios situados en lo alto de las montañas que rodean la ciudad. Durante todo el trayecto, el teleférico ofrece vistas panorámicas excelentes, ideales para tomar fotografías.

El primer destino que visitamos en Medellín es la Plaza Botero. En este lugar se encuentran algunas estructuras de bronce donadas por el pintor, escultor y dibujante Fernando Botero. Como recomendación, aconsejamos a los visitantes hacerse de paciencia si es que desean tomarse una fotografía con alguna estructura ya que siempre hay demasiada gente a sus alrededores.

Medellín-Colombia-mariposa-Jardin-Botanico

Otro destino que elegimos para conocer es el Jardín Botánico. Este sitio es un pulmón verde en el medio de la ciudad y en él existen distintos senderos que permiten al visitante distraerse del mundo de hormigón que lo rodea. En su interior, se levanta un mariposario, lugar donde podemos convivir por un momento con estos lindos insectos. Un dato para tener en cuenta al visitar el jardín: prestar atención a lo largo de los senderos para poder ver al lagarto que vive en el parque. La tranquilidad que posee y lo amigable que es con los humanos, harán que el encuentro valga la pena.

Medellín-Colombia-lagarto-Jardin-Botanico

Sumados a estos destinos, otro de los principales atractivos de Medellín es el Parque Arví, una de las más grandes reservas naturales de Colombia. Este gigante espacio verde ubicado en el noreste de la ciudad permite al visitante realizar distintas actividades al aire libre y también brinda la posibilidad de acampar en su interior. Se puede acceder a este lugar gracias al Metro Cable, conectando la estación Santo Domingo de la línea K, con la línea L, estación Parque Arví. Hay que estar atentos al horario ya que este servicio de transporte con sentido al parque se suspende alrededor de las 15 horas.

Para aquellos amantes de los sabores típicos, recomendamos que degusten en cualquier lugar de la ciudad la famosa Bandeja Paisa. Esta bandeja está integrada por arroz blanco, carne molida, chicharrón (piel de cerdo frita), huevo frito, patacón (plátano verde frito), chorizo, arepa, frijoles, aguacate y una salsa de tomate y cebolla que condimenta el plato. Una delicia colombiana que todos los visitantes merecen probar.

Medellín-Colombia-vista-de-noche

Medellín es una gran ciudad que encierra naturaleza, cultura, tradición, sabores y color por todos sus sectores. Si se le suma la cordialidad y amabilidad de su gente, este gran valle rodeado de montañas edificadas hasta la cima, encantará al visitante.

the author

Somos Ezequiel Vilas, técnico en Comunicación Social, y Noelia Córdoba, vendedora en una multinacional estadounidense de insumos de computación. Cansados de la rutina de todos los días y ansiosos por recorrer América con la mochila al hombro, renunciamos a nuestros trabajos para hacer realidad este sueño. La aventura comenzó en marzo del 2014 en la ciudad de Caracas. Nos proponemos llegar hasta México y después bajar por la costa del Pacífico hacia Argentina nuevamente. ¿Nos acompañáis en este camino por estas tierras llenas de culturas, tradiciones y gente encantadora? Sigue sus peripecias en Mochileros TV y en nuestra página de FB Andar de Viaje.

1 comentarios

Join discussion
  1. norma fritz Publicado: 22 Septiembre, 2014

    Dan ganas de conocer Medellín, con tan buena descripción del lugar , y reconocimiento de los costos y sus parques, digno de admiración, Colombia país que cuida su ecología. muy buena la nota sigan así.

Deja un comentario