fbpx
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDestinosAméricaMedellín, la ciudad de la eterna primavera en Colombia

Medellín, la ciudad de la eterna primavera en Colombia

vista de día de Medellín (Colombia)

Entre tanta playa y calor que rodea a la costa Caribe colombiana, teníamos ganas de conocer una gran ciudad de este hermoso país. Así, armamos las mochilas y nos dirigimos hacia Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia luego de su capital, Bogotá.

Medellín posee dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional José María Córdova, y el Aeropuerto Olaya Herrera. El primero, queda en las afueras, y el segundo en la zona sur de la ciudad. Si se llega de noche al “José María Córdova”, obligadamente hay que contratar un servicio de taxi para trasladarse hacia el centro o sino analizar la posibilidad de pasar la noche en alguno de los pueblos cercanos a esta terminal para abordar, al día siguiente, el bus público. Nosotros llegamos alrededor de las 23 horas, y decidimos pasar la noche en Río Negro, el pueblo más cercano al aeropuerto. Al día siguiente, nos cargamos nuevamente la mochila, y nos tomamos el bus.

Plaza Botero de MedellínLas opciones de hospedaje en la ciudad son abundantes, por lo que debemos buscar un lugar que nos quede cómodo para movernos. Analizando las variantes, decidimos hospedarnos en la zona conocida como “casco histórico”.

La mejor manera de recorrer Medellín, y la más económica, es utilizando el servicio del Metro Cable, un metro que en vez de dirigirse por debajo de la tierra, lo hace por encima de las calles gracias a un sistema de puentes. Compuesto por tres líneas, el sistema cubre alrededor de 9 kilómetros y tiene estaciones en la mayoría de los atractivos turísticos. Inclusive, el sistema de Metro Cable cuenta con un servicio integrado de teleféricos que permite llegar hasta los barrios situados en lo alto de las montañas que rodean la ciudad. Durante todo el trayecto, el teleférico ofrece vistas panorámicas excelentes, ideales para tomar fotografías.

El primer destino que visitamos en Medellín es la Plaza Botero. En este lugar se encuentran algunas estructuras de bronce donadas por el pintor, escultor y dibujante Fernando Botero. Como recomendación, aconsejamos a los visitantes hacerse de paciencia si es que desean tomarse una fotografía con alguna estructura ya que siempre hay demasiada gente a sus alrededores.

mariposa Jardín Botánico de Medellín

Otro destino que elegimos para conocer es el Jardín Botánico. Este sitio es un pulmón verde en el medio de la ciudad y en él existen distintos senderos que permiten al visitante distraerse del mundo de hormigón que lo rodea. En su interior, se levanta un mariposario, lugar donde podemos convivir por un momento con estos lindos insectos. Un dato para tener en cuenta al visitar el jardín: prestar atención a lo largo de los senderos para poder ver al lagarto que vive en el parque. La tranquilidad que posee y lo amigable que es con los humanos, harán que el encuentro valga la pena.

lagarto en el Jardín Botánico de Medellín

Sumados a estos destinos, otro de los principales atractivos de Medellín es el Parque Arví, una de las más grandes reservas naturales de Colombia. Este gigante espacio verde ubicado en el noreste de la ciudad permite al visitante realizar distintas actividades al aire libre y también brinda la posibilidad de acampar en su interior. Se puede acceder a este lugar gracias al Metro Cable, conectando la estación Santo Domingo de la línea K, con la línea L, estación Parque Arví. Hay que estar atentos al horario ya que este servicio de transporte con sentido al parque se suspende alrededor de las 15 horas.

Para aquellos amantes de los sabores típicos, recomendamos que degusten en cualquier lugar de la ciudad la famosa Bandeja Paisa. Esta bandeja está integrada por arroz blanco, carne molida, chicharrón (piel de cerdo frita), huevo frito, patacón (plátano verde frito), chorizo, arepa, frijoles, aguacate y una salsa de tomate y cebolla que condimenta el plato. Una delicia colombiana que todos los visitantes merecen probar.

vista de noche en Medellín

Medellín es una gran ciudad que encierra naturaleza, cultura, tradición, sabores y color por todos sus sectores. Si se le suma la cordialidad y amabilidad de su gente, este gran valle rodeado de montañas edificadas hasta la cima, encantará al visitante.

ORGANIZA TU VIAJE

• CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

spot_img
Expedición documental a Egipto

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.