Mongol-Rally-EP4-Mongolia-pista-tierra

¡Hola mochileros! Este es el cuarto y último episodio de la serie del Mongol Rally, en la que os hemos ido contando la aventura de Alejandro Basanta, Ángel Obregón y un servidor, Javier Sobremazas cruzando medio mundo en coche. En esta ocasión cubriremos el tramo que va desde Taskent (Uzbekistán) hasta Ulán Bator (Mongolia).

Mongol-Rally-EP4-equipo-español-1Mongol-Rally-EP4-equipo-español-2Mongol-Rally-EP4-equipo-español-3-javier-sobremazas

Tras pasar a Kazakstán y empezar a viajar en dirección norte, la temperatura va bajando, lo cual fue de agradecer. Pasamos de 40º a 25º en unos pocos días. Cruzamos este inmenso país de sur a norte bastante rápido gracias a sus relativamente buenas carreteras. Casi sin darnos cuenta, llegamos a Rusia y todo cambió de nuevo: inmensas cordilleras y valles donde la taiga dominaba el paisaje. ¡Cada país es un mundo! El tramo ruso lo pasamos a toda prisa ya que había rumores de que la frontera ruso-mongola iba a cerrar en 2 días. Fue una pena porque nos encantó lo que vimos en Rusia.

Mongol-Rally-EP4-Mongolia

Al llegar a la frontera con Mongolia tuvimos que hacer cola y papeleos, lo cual nos llevó casi otros dos días más. Esto es debido a que nuestro coche iba a ser subastado en el país y esto requiere muchos formularios y alguna llamada telefónica a la organización del rally. Estos dos días fueron, por decir poco, un sufrimiento. Primero, porque hacía un frío de tres pares (incluso nevó) y segundo, porque fue una tortura estar a las puertas de nuestro objetivo, Mongolia, durante tanto tiempo. Al final nos dejaron continuar y nos adentramos en el país del que tan bien nos habían hablado. Un sitio mágico en el mundo donde tampoco todo fue un camino de rosas para nosotros. Aunque para verlo tendréis que darle al play.

Qué decir del Mongol Rally… Para mí fue una gran experiencia. Una aventura donde el compañerismo es crucial, donde descubres culturas remotas, contemplas paisajes increíbles y conoces gente extraordinaria. Muchos de vosotros habéis estado en América, en Asia, en África… Pero seguro que la mayoría habéis cogido un avión para llegar allí, ¿a que sí? Viajar en coche (o a pie, en bici, en burro…) es MUY diferente, vas viendo cómo va cambiando el paisaje y los rasgos de la gente; vas notando los kilómetros en la espalda. Tienes una noción del tiempo y la distancia que no percibes al viajar en avión y también te haces una idea de lo inmensamente grande que es este planeta. Es otra forma de viajar, por supuesto, tal vez no apta para todos, pero si quieres algo más especial que unas típicas vacaciones, te recomiendo hacer el Mongol Rally o algo similar.

Mongol-Rally-EP4-Mongolia-Javier-Sobremazas

Y bueno, con esto me despido de todos los mochileros que habéis estado siguiendo la serie del Mongol Rally. Para mí fue un gran reto realizar este documental, que por cierto, fue mi primer largometraje, y ha sido un placer compartirlo con todos vosotros en MochilerosTV.com. ¡Espero que os haya gustado!

Si queréis disfrutar del documental completo, lo podéis ver, descargar y compartir libremente desde mi canal personal de Vimeo.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima aventura!





the author

Nació en Cantabria y estudió informática, aunque hace unos años se aburrió de los ordenadores y decidió dedicarse a lo que más le gusta: La realización audiovisual. Apasionado del viaje, ha vivido en varios países como Irlanda, Australia o Reino Unido. En el 2012 participó en el Mongol Rally, conduciendo un utilitario desde Europa hasta Mongolia por más de 18 países y 16.000km. Ahora nos presenta su documental sobre esta loca aventura.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario