Mongol Rally, nueva serie de viajes y aventura en Mochileros TV

¡Mochiler@! Soy Javier Sobremazas, viajero, realizador, mochilero y colaborador de este proyecto web. Lo prometido es deuda. Esta semana estrenamos como ya os habíamos viniendo anunciado el trailer avance de nuestra nueva serie de viajes y aventura “Mongol Rally, una aventura tan estúpida que si te lo piensas no la haces”.

Os pondré en antecedentes. Lo primero que hice cuando Obre y Bas me ofrecieron participar en el Mongol Rally, fue comprobar cuánto dinero tenía ahorrado. A los 5 minutos comenté a mis compañeros que me iba del curro en 2 meses. Ir en coche de Santander a Ulan Bator (Mongolia) atravesando 18 países y 16.000 kilómetros pintaba demasiado bien. Además la cosa tenía un trasfondo benéfico, ya que el coche lo dejas en Mongolia para ser aprovechado por una ONG.

Mongol-Rally-carretera-horizonte

Bas (Alejandro Basanta) estudió conmigo y era mi “colega de viajar”. Siempre que quería hacer un viaje pensaba en él y él pensaba en mí (qué romántico, ¿eh?). Con él y otro amigo recorrí Islandia en coche. A Obre (Ángel Obregón) no le conocía, pero Bas me dijo que estaba todo el día de un sitio a otro de mochilero; que si Sudamérica, África, Inglaterra… Poco después nos juntamos los tres y empezamos a planear todo. Había que pensar la ruta, comprar un coche, sacar los visados y sobre todo, buscar patrocinadores. Sin estos, el Mongol Rally te puede salir muy caro y nosotros no éramos los típicos pijos forraos de pasta que deciden recorrer el mundo. Lo normal es que te den algo de dinero a cambio de poner una pegatina suya en el coche. Nosotros tuvimos la suerte de que uno de nuestros patrocinadores nos regaló el coche con el que iríamos a Mongolia. Todo iba tomando forma.

Javier Sobremazas conduciendo el coche con el que participaron en el Mongol Rally

Yo también iba por otra cosa: iba a hacer un docu de la aventura. Llevaba dos años metido en el mundo audiovisual de manera casi amateur; era mi hobby, pero yo quería dedicarme a ello y sabía que tenía que dar un salto. Trabajaba en la BBC, pero de soporte técnico. Allí conocí a productores y directores que me dieron muchos consejos relacionados con la tele y la producción a gran escala. Siguiendo sus consejos, decidí dejarlo todo e irme a filmar esta gran aventura.

El realizador Javier Sobremazas de copiloto durante el Mongol Rally rodando su documental sobre esta aventura

Una Canon 550d con 3 ópticas rusas fijas, una Super-8 Chinon con 2 cartuchos de Kodak 100d y una camcorder Samsung para los videoblogs. Parecía que iba a rodar un anuncio de ropa hipster; ¡ni siquiera llevaba un zoom! Cuarenta y seis días de rodaje sin ningún tipo de planificación, con problemas de baterías y tarjetas de memoria, cámaras que a veces no encendían por el calor extremo y, además, compaginando todo con el día a día del Mongol Rally. No tenía ni idea de lo que iba a salir de ahí. Puede que fuese un truño, o que ni siquiera me apeteciese ponerme a editar al llegar a casa. Pero es mi docu, mi docu del Mongol Rally y el docu con el que, oficialmente, me empecé a dedicar 100% a esto que llaman filmmaking. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

[mygp_map]

the author

Nació en Cantabria y estudió informática, aunque hace unos años se aburrió de los ordenadores y decidió dedicarse a lo que más le gusta: La realización audiovisual. Apasionado del viaje, ha vivido en varios países como Irlanda, Australia o Reino Unido. En el 2012 participó en el Mongol Rally, conduciendo un utilitario desde Europa hasta Mongolia por más de 18 países y 16.000km. Ahora nos presenta su documental sobre esta loca aventura.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario