La Agencia Japonesa de Turismo espera poder ofrecer 10.000 vuelos gratis de ida y vuelta a extranjeros que viajen al país asiático a cambio de publicar sus experiencias en los medios de comunicación social.

Japón, un país ancestral de vetustas costumbres donde lo tradicional está impregnado en cada una de las pequeñas actividades cotidianas, nunca estuvo tan cerca. Diez mil serán los afortunados que puedan visitar y redescubrir el país nipón al módico precio de contar sus experiencias en las redes sociales.

Y es que, tras los últimos incidentes acaecidos en el país del sol naciente, en forma de terremotos y tsunamis, así como el desastre nuclear de Fukushima, han supuesto que la industria del turismo se haya resentido de forma sustancial provocando el recelo de los antaño millones de viajeros que llegaban a las islas orientales. De hecho, el número de visitantes ha descendido un 32% en relación con el mismo período del año anterior según cifras oficiales.

Tanto es así que el gobierno japonés, a través de su Agencia de Turismo, se ha propuesto poner fin a la tendencia negativa y demostrar al mundo que la normalidad ha vuelto, aún a costa de su propio bolsillo. El ente turístico plantea entre sus políticas para revitalizar el turismo regalar 10.000 vuelos internacionales con la idea de fomentar la visita al país a cambio de que aquellos viajeros que resulten afortunados se hagan eco de sus experiencias vividas a través de blogs y redes sociales.


Un aperitivo: Tokyo a cámara lenta.

Esta iniciativa tiene previsto comenzar hacía principios del próximo año, siempre y cuando el gobierno lo apruebe finalmente, bajo el objetivo de promover el turismo y reducir la alarma social internacional creada meses atrás. Y es que Japón vuelve a ser un país seguro, y las instituciones niponas se han propuesto dar fe de ello bajo la consigna no oficial de “ven y compruébalo”.

Algunos medios locales como el diario Yomiuri Shimbum han desvelado que los futuros beneficiarios de esta promoción deberán presentar sus solicitudes vía “online”, incluyendo detalles del viaje como qué se va a visitar, además de rellenar un cuestionario sobre sus experiencias, explicando como han encontrado el país y propuestas e ideas para renovar y mejorar la calidad del turismo en Japón.

En mochilerostv.com os iremos informando sobre las fechas y trámites a realizar en futuros comunicados.

the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

4 comentarios

Join discussion
  1. fernando gallegos Publicado: 17 Enero, 2012

    Hola,espero ser uno de los elegidos para conocer ese maravilloso pais.especialmente me gustaria conocer las islas del sur de japon.gracias.

  2. Cris Publicado: 10 Diciembre, 2014

    Qué idea genial! a los argentinos nos sale muy caro ir a Asia, espero poder ser una de las afortunadas.
    Cris

  3. Sandra Vazquez Publicado: 24 Abril, 2016

    Hola Mochileros!!
    En Diciembre tengo pensado ir a Japon a pasar el fin de año, creo que a Kioto pero aún no lo sé.
    He leido vuestro artículo y me interesa, no solo por ir de manera financiada sino porque me motiva hacer un trabajo así.
    Como se encuentra actualmente este tema? Sabeis algo?

    Un saludo

    Sandra

    • Iosu López Publicado: 24 Abril, 2016

      Hola Sandra, esta información es de hace unos años por lo que podemos confirmarte que a día de hoy no tenemos noticias de una acción similar. ¡Saludos mochilera!

Deja un comentario