Playas escondidas que no te debes perder en Costa Rica






Costa Rica es la joya de Centroamérica, un país perfecto para perderse de mochilero y disfrutar de unas playas escondidas excepcionales y una naturaleza exuberante. Fauna, flora, volcanes, montañas… Desde su capital San José puedes escaparte a las costas bañadas por el océano Pacífico y el mar Caribe. ¿Se le puede pedir más a un destino?

San Juanillo

Playas-Costa-Rica-San-Juanillo-atardecer

Siempre es la primera playa que recomiendo cuando un extranjero visita mi país. De niña fui a esta playa, y gracias a ella mis padres se encontraron por primera vez, por lo que hoy puedo estar aquí contándoles lo hermoso que es mí país y un poquito de todo lo que encierra en él. En ella he observado uno de los mejores o sino el mejor atardecer en Costa Rica; las tonalidades inconcebibles plasmadas en el cielo logran capturar toda tu atención llevándote a un momento mágico. Otras características de sumo atractivo es su arena blanca y suelta; así como sus aguas turquesas cristalinas perfectas para relajarse y descansar. La punta es bañada por el mar en ambos lados cuando la marea sube.

Playa Ventanas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Crédito: Flamingocostarica.com

Si lo que deseas es aislarte unos días de la sociedad, relajarte en el mar con oleaje moderado, y pasar un buen momento, no cabe duda de que Playa Ventanas será una gran playa para ti. Se caracteriza por su arena blanquecina y aguas cristalinas. Aquí podrás explorar su vegetación virgen y compartir un baño con diversos peces ya que presenta zonas de caletas. Lo que la diferencia del resto de playas es cuando la marea baja, se forman una serie de cuevas a las cuales se pueden acceder y continuar disfrutando de la naturaleza.

Dominicalito

Playas-Costa-Rica-Playa-Dominicalito
Crédito: Costaballenahotel.com

Esta playa se une a las dos anteriores al ser de mar tranquilo y poca sociedad, idóneo para compartir y/o apaciguar la fatiga. Igualmente presenta agua cristalina y oleaje sereno; su arena es diferente a las anteriores, es grisácea pero de igual manera grandiosa. Su singularidad se muestra en las rocas cuando la marea baja ya que nos concede un espectáculo para disfrutar: diversos animales marinos se quedan varados en las piscinas naturales entre las rocas.

Playa Guiones

Playas-Costa-Rica-Playa-Guiones

No crean que olvidé a los amantes del surf y el buceo, Playa Guiones es considerada uno de los mejores destinos para el surfing a lo largo de la línea costera de la Península de Nicoya, por lo tanto no pueden perderse una visita a esta playa. Su ambiente es relajado y pacífico gracias a que su concurrencia es menor al resto de playas idóneas para el surf, por lo que es especial para aquellos visitantes que deseen un lugar tranquilo pero que quieran practicar surf. Igualmente podrán disfrutar de los grandiosos atardeceres plasmados en el cielo. Playa Guiones ha sido galardonada con la Bandera Azul de Ecología.

Playa Cedros

Playas-Costa-Rica-Playa-Cedros-Montezuma
Crédito: Montezumabeach.com

Otra playa más para quien que le guste practicar surf. Comúnmente no hay gran cantidad de población por lo que se puede disfrutar de los paisajes que nos concede dicha playa sin mucha molestia. Presenta grandes árboles de almendro por lo que obtendrá buena sombra para esas horas un poco molestas por el fuerte sol. Se encuentra entre Montezuma y Santa Teresa, unas de las playas más conocidas en Costa Rica.

the author

María José Peralta es estudiante de fotografía en Costa Rica. Amante de los viajes y culturas, su sueño: aportar un pedacito de felicidad, amor y ayuda en cada rincón del planeta que visite y transmitirlo al mundo por medio de la fotografía. Generadora de cambios positivos en la sociedad.

8 comentarios

Join discussion
  1. Lucia Publicado: 9 Febrero, 2014

    esta muy bueno , siga asi

    • Iosu López Publicado: 16 Febrero, 2014

      Muchas gracias Lucía por ti comentario 😉 Es un lujo tener a María de colaboradora.

  2. Rafa Publicado: 8 Mayo, 2015

    Muy bueno!! 🙂 voy a visitar Costa Rica este agosto. Existe alguna manera de ponerme en contacto con la autora para mas información?

    • Iosu López Publicado: 11 Mayo, 2015

      Hola Rafa, deja un comentario con tus dudas y le avisaremos para ver si te puede dar algún consejos extra.

    • Maria Peralta Publicado: 13 Mayo, 2015

      Hola rafa! En lo que ocupe no dude en consultarme, y me alegra que vengas a CR, le aseguro un gran viaje! pura vida

  3. Juan Gomez Publicado: 9 Mayo, 2015

    me encata costa rica. he viajado mucho y e visto muchos lugares bonitos.

  4. Alejandro Guillen Publicado: 17 Septiembre, 2015

    Lindas playas, seria genial que en los comentarios de cada una, viniera la dirección o como llegar…..

    • Iosu López Publicado: 20 Septiembre, 2015

      Muchas gracias Alejandro pot tu comentario, intentaremos actualizarlo con esa información.

Deja un comentario