Juguemos un poco con la imaginación para entender una realidad paradójica. Aterrizamos en uno de los países más geográficamente diverso del Caribe, con impresionantes paisajes montañosos, arquitectura colonial y playas en abundancia. Un exuberante paraje donde la naturaleza no ha sido egoísta, pero las políticas sociales sí. Llegamos a República Dominicana, un país turístico con grandes desigualdades; con espectaculares resorts para los turistas y con una crítica escasez de viviendas para sus habitantes.

Un país que asciende en su crecimiento económico y desciende en su inversión de gasto social. Por eso, como viajeros comprometidos queremos difundir la iniciativa de la ONG Oxfam Intermón en España para que #CAMBIEMOSPRIORIDADES en República Dominicana.La idea no es boicotear el turismo, sino empatizar con más viajeros y juntos solidarizarnos con ese 71% de la población dominicana que todavía espera por una vivienda digna. ¿Quieres saber cómo sumarte a la causa?

Hagamos de República Dominicana un paraíso para todo el mundo

El objetivo de la campaña de Oxfam Intermón y otros aliados es conseguir que el Gobierno dominicano destine el 1% del PIB anual. Si este dinero lo invierten durante 10 años se solucionaría el problema de vivienda. Estamos hablando de que este bajo porcentaje representa solo la mitad de lo que gastan cada año en publicidad.

La fundación ha diseñado una postal digital dirigida al presidente Danilo Medina en la que te explican la problemática y su solución. Entra al formulario, rellena tus datos y envía la postal electrónica para que el Gobierno dominicano destine el 1% del PIB en materia de vivienda.

El proceso es sencillo y sin ningún coste. Nosotros ya hemos enviado nuestra postal y no hemos tardado ni un minuto. Sólo tienes que dejar tu nombre, apellidos, país de residencia, correo electrónico, DNI y teléfono.

#CAMBIEMOSPRIORIDADES

Es una campaña creativa para concienciar y puede tener mucho impacto si participamos todos. Para el Gobierno de ese país es muy importante su imagen internacional, si personas de diferentes países y en especial de España solicitamos esta petición podemos influir y ayudar a que se reoriente el gasto público hacia la construcción de viviendas. Según datos de Oxfam Intermón, “España es el tercer país europeo en llegada de turistas a República Dominicana, y el sexto en el ranking mundial”.

Te invitamos a leer la postal #CAMBIEMOSPRIORIDADES, que envíes tu aporte viajero y que compartas esta iniciativa con tus amigos. Recuerda que podemos hacer del mundo un lugar mejor empezando con un clic.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

Deja un comentario