presentacion 1-1

Dar la vuelta al mundo en familia, cruzar América desde el sur hasta el norte, seguir los pasos de Marco Polo por la ruta de la seda, viajar a través de la Ruta 66… son sueños que tienen muchísimos viajeros y que no tantos se atreven a cumplir. Si todavía estás dudoso para lanzarte a la inolvidable aventura de emprender el primer gran viaje de tu vida, sigue con nosotros a través Youtube uno de los mejores eventos viajeros de 2014.

Logo-YoutubeVuelven las II Jornadas Hostelworld de los Grandes Viajes este mes de mayo a Madrid después del éxito cosechado en su primera edición el año pasado. Estas jornadas que reúnen durante los miércoles de este mes a ocho viajeros extraordinarios son las únicas de esta temática que se celebran en España. ¿No vives Madrid? ¿Eres de otro país y te gustaría conocer historias alucinantes de grandes mochileros? No te preocupes, este año Mochileros TV nos hemos sumado a este evento como MEDIA PARTNER y patrocinadores para llevarte a casa a través de nuestro canal de Youtube las ocho ponencias que conforman el cartel de las jornadas de este año.

Viajeros extraordinarios

4x4 Death Valley - Pablo Rey, La vuelta al mundo en 10 años

Los 8 ponentes -la mayoría españoles y varios argentinos- hablarán de sus sensacionales viajes, de meses o incluso años de duración alrededor del planeta. Entre ellos, Pablo Rey y Anna Callau, que cumplen 14 años en ruta con su furgoneta; José Antonio Rodríguez, que con 70 años dio la vuelta al mundo en solitario durante 5 años; Aniko Villalba, que empezó a viajar sola a los 21 años y no ha parado, Laura Lazzarino y Juan Villarino, cuyo último viaje juntos les llevó durante 18 meses por América Latina fieles a su filosofía: viajar sin apenas dinero y, siempre, a dedo; o María Valencia que tardó 4 años en recorrer la distancia entre Vitoria y Nueva Zelanda en todo tipo de transportes imaginables.

¿Dónde y cuándo?

  • Fechas: 7, 14, 21 y 28 de mayo de 2014 en Madrid
  • Lugar: Centro Dotacional de Arganzuela (C/ Canarias 17)
  • Hora: 19 a 21 horas
  • El acceso es gratuito gracias al patrocinio de Hostelworld, Vueling, Iati seguros, Logitravel, Viajarseguro.org y MochilerosTV.
  • Aforo máximo: 150 personas por sesión.

Según nos cuenta Pablo Strubell, miembro de UnGranViaje.org y organizador de las jornadas, “la finalidad de las Jornadas es dar a conocer viajes fuera de lo común de gente corriente. Queremos demostrar que para viajar, para hacer grandes viajes, no hace falta ser especial: sólo es necesario tener ese sueño y la fuerza de voluntad para hacerlo realidad”.

Paralelamente a las Jornadas se celebra entre los días 6 y 31 de mayo una exposición colectiva de fotografía de viajes con obras de fotógrafos reconocidos como Quique López-Tapia, Alicia Sornosa, Víctor Gómez (Machbel) o Antonio Quinzán, entre otros.

En Mochileros TV te iremos dando buena cuenta de todo lo que ocurra en las II Jornadas Hostelworld de los Grandes Viajes. Mientras tanto te recomendamos que le eches un vistazo al cartel y que bucees en la web oficial de las #JHGV. Nos vemos allí y si no puedes venir estamos en contacto a través de nuestro perfil de Twitter o en nuestro canal de Youtube.

cartel-web

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

Deja un comentario