¿Te apasiona viajar? ¿Y escuchar historias de viajes increíbles?

Prepárate porque vuelven a las V Jornadas IATI de los grandes viajes (#iatiJGV) con charlas, mesas redondas, debates, anécdotas, primicias… en Madrid, Barcelona y Sevilla. Contaremos con charlas de trotamundos que han llevado a cabo viajes sensacionales en bici, a dedo, en coche, en barcoestop, en solitario, en pareja y en familia… ¡o vueltas al mundo hechas hace más de 25 años!

Y no solo eso: tendremos 6 talleres de fotografía, vídeo, salud y blogs… para que, además de alucinar con las charlas, salgas mejor preparado para tus futuras aventuras. Si buscas inspiración, conocer a otra gente apasionada por los viajes o simplemente escuchar aventuras de gente como tú que han hecho viajes muy especiales.

Trailer Madrid 2017

Trailer Barcelona 2017

Trailer Sevilla 2017

Vero Boned, tres grandes viajes de mochilera en solitario

La iniciación viajera de Vero fue a los 21 años, en solitario, de mochilera y a lo grande, tanto por los destinos como por la duración del viaje en una época en la que los referentes de mujeres viajeras escaseaban, los blogs de viaje no existían y las fotos eran analógicas. En el año 2000 renunció a su trabajo, dejó a su novio y abandonó a mitad su carrera universitaria para salir de Buenos Aires con unos pocos ahorros y un borrador de itinerario que la llevó por la costa este de EE UU, gran parte de Europa y un pedacito del norte de África durante casi un año.

Desde entonces no ha vuelto a vivir a Argentina y ha añadido a su mochila varios pequeños viajes y otros dos grandes viajes: un gran recorrido por el Sudeste Asiático y China en 2010 que duró 7 meses, y luego otros 7 meses de viaje por Sudamérica e India en 2015-2016. Vero siempre ha viajado sola, de mochilera, con muy poco presupuesto, en transporte público y con sus paranoias y miedos encima. En estos 15 años de viajes el mundo ha cambiado y también la ha cambiado a ella.

Guada Araoz, una vuelta al mundo sola en moto

Guada Araoz dejó hace cuatro años su trabajo en el mercado de capitales internacional para dedicarse a viajar por el mundo. En este tiempo ha colaborado con revistas de viaje y escribió en su blog. Su ruta inicial incluyó China, Malasia, Tailandia, Singapur, Brunei, varias islas de Indonesia, Hong Kong, Vietnam y Camboya. Tras viajar un año por Asia, donde aprendió a conducir motos, sufrió un accidente que la llevó de vuelta a Buenos Aires. Dos cirugías de hombro más tarde salió con fuerzas renovadas y patrocinadores que la apoyan para llevar a cabo un nuevo proyecto: recorrer todos los países del mundo en motocicleta. Actualmente ya ha completado todos los del continente americano, excepto las islas, y en 2017 continuará por España y África.