tripode-ligero-atardecer-mochilerostv

Hoy hablamos de trípodes ligeros de viaje, y si hay una marca que está redoblando esfuerzos para satisfacer la demanda y expectativas de los fotógrafos y aventureros, esa es Vanguard a través de su propuesta VEO. Recientemente han sacado al mercado una nueva gama de trípodes entre los que destacamos estos dos:

Trípode VEO 265 AB para viajeros profesionales

Iosu rodando en los Lençois Maranhenses

Iosu rodando en los Lençois Maranhenses

Compacto, ligero y muy práctico, el trípode VEO 265 AB, está diseñado para viajeros como tú. ¿Y por qué? Bueno, uno de los principales problemas de los que viajamos con trípode a la espalda son siempre el peso y el espacio. De hecho a la hora de hacer la mochila, un trípode grande (que nos dará por lo general más firmeza y altura al hacer un determinado tipo de fotos) suele ser algo aparatoso y pesado lo que en muchas ocasiones puede suponernos un gasto extra al tener que facturarlo cada vez que vayamos en avión o restando espacio en nuestro equipaje. Aunque es cierto que podemos prescindir de las prestaciones de un trípode de esas características eligiendo uno mucho más reducido, si este es demasiado pequeño (como algunos de 1/2 kg), puede ser que a la hora de realizar por ejemplo fotos de larga exposición nos salgan movidas o dependiendo de nuestra altura nos queden algo bajos. El VEO 265 AB se convierte en una alternativa perfecta para solventar esos problemas sin perder sus mejores prestaciones.

Vanguard-Tripode-VEO-265AB

De tamaño medio, hecho en aluminio y con un peso de 1,68 kg, puede ser fácilmente transportado gracias a su sistema de rotación muy compacto, algo que hemos comprobado durante nuestro viaje a Sudamérica donde ha cumplido perfectamente con todas las premisas. El eje central se pliega de manera muy práctica quedando integrado dentro de las 3 patas (ocupa 39 cms) lo que hace que el tamaño no sea una excusa para no llevártelo en la mochila, como ha sido nuestro caso, hasta el punto más septentrional de América del Sur. De hecho, para aquellos que quieran utilizarlo más por ciudad, Vanguard ha creado también una bandolera para equipo fotográfico especial para este trípode con un espacio para guardarlo en donde encaja perfectamente.

Entrevistando a Diego Pinilla en Waypoint Hostel Medellín

Entrevistando a Diego Pinilla en Waypoint Hostel Medellín

En líneas generales nuestra experiencia utilizándolo ha sido muy positiva. Su estabilidad, tamaño, facilidad y rapidez para ser montado y desmontado y su peso reducido han sido de las cosas que más nos han gustado. Por estas razones, lo consideramos el complemento perfecto para cámaras réflex o equipos más sofisticados (ya que soporta hasta 8 kg) durante los viajes de fin de semana o de largo recorrido, sin tener que sacrificar rendimiento a costa de llevar más peso en la espalda o perder espacio en nuestro equipaje.

Alberto entrevistando en Pelourinho, Salvador de Bahía (Brasil)

Alberto entrevistando en Pelourinho, Salvador de Bahía (Brasil)

Peso: 1,680 kg
Tamaño plegado: 39 cm
Altura desplegado: 1,50 m
· Soporta hasta 8 kg
· Patas robustas de 26 mm con recubrimiento de goma
· Pie de goma convertible en clavo para terrenos complicados
· Compacto gracias a las patas de 5 secciones y a su columna central rotatoria
· Rótula de bola TBH-50 que además de un manejo rápido y sencillo, permite giros de 360º con total precisión

Trípode VEO 235 AB, una versión más económica para tus viajes

Trípode de viaje Vanguard 235AB

Si eres de los que está empezando o no necesitas un trípode tan profesional como el VEO 265 AB, tu alternativa entre la amplia gama de trípodes ligeros es claramente el VEO 235 AB. Básicamente mantiene las principales características de su hermano mayor aunque baja en algunas de sus prestaciones que también se ven reflejadas en el precio, algo más asequible.

Iosu rodando en un campo de flores de Santa Elena (Colombia)

Iosu rodando en un campo de flores de Santa Elena (Colombia)

El VEO 235 AB sigue siendo un trípode compacto y ligero (1,5 kg) con el mismo sistema de plegado y muy recomendable para llevarlo de viaje. De rápido acceso a la hora de montarlo y desmontarlo, aguanta sobradamente el peso para cámaras réflex (hasta 6 kg), es robusto aunque sin resultar pesado. Este trípode es bastante estable, y salvo fuertes ventiscas o vendavales, no te hará falta asegurarlo gracias al agarre de sus patas. En definitiva, el trípode VEO 235 AB es nuestra elección preferida en relación calidad-precio.

Tripode-viaje-foto-video-VEO-235AB-Vanguard-ajustableTripode-viaje-foto-video-VEO-235AB-rotula

Peso: 1,50 kg
Tamaño pleagado: 37, 8 cm
Altura: alrededor de 1,40 m
· Soporta hasta 6 kg
· Patas robustas de 23 mm con recubrimiento de goma.
· Pie de goma convertible en clavo para terrenos complicados
· Compacto gracias a las patas de 4 secciones y a su columna central rotatoria
· Rótula de bola TBH-50 que además de un manejo rápido y sencillo, permite giros de 360º con total precisión

Alberto en las Dunas del Taroa, Guajira de Colombia.

Alberto en las Dunas del Taroa, Guajira de Colombia.

the author

Cofundador de la compañía, en la que ejerce de director de estrategia online y del equipo editorial, apoyado en sus experiencias vividas en el extranjero y las múltiples huídas de mochila a la espalda, Alberto aprendió desde pequeño que viajar es vivir muchas vidas en un sola, y que cada viaje te la da oportunidad de aprender valiosas lecciones.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario