A la hora de armar un viaje, una de las primeras cuestiones que se nos plantean es elegir un buen destino, y tras ello, encontrar a los acompañantes idóneos para llevarlo a cabo. A veces resulta una tarea sencilla reclutar a los amigos y conocidos para embarcarse en esa aventura o destino pendiente, pero en cambio en otras ocasiones no lo es tanto. Por ello, desde MochilerosTV, para los más osados que se animan a trazar sus propias hojas de ruta, hemos indagado sobre la posibilidad de compartir viaje con verdaderos desconocidos, a los cuales nada les une entre sí salvo la pasión por el viaje y la aventura.

De hecho, compartir travesía con un extraño no es una moda nueva, sino que ya supera la década de antigüedad, aunque el empuje de internet y las redes sociales la han vuelto a poner de actualidad. La indisponibilidad de amigos, contar con períodos vacacionales atípicos, no compartir inquietudes o querer reducir costes, son algunas de las razones que nos llevan a recurrir a la alternativa de compartir viaje con desconocidos.

Uno de los mayores handicaps de esta tendencia es el miedo y la desconfianza a los acompañantes. Por ello se recomienda quedar y salir de antemano con los futuros compinches de aventura. De todas formas, testimonios como los recogidos en artículos como el del periódico argentino La Nación este mismo año, o libros que relatan las experiencias vividas a través de este tipo de tendencia, tales como “Viajar con desconocidos”, ayudan a reducir y eliminar los prejucios y miedos iniciales.

Jorge Gobbi, autor de Blog de Viajes y docente de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), conocedor y usuario de esta práctica, explicó a lanacion.com su punto de vista:

“Hace mucho tiempo que existen formas de contactar compañeros de viaje para hacer determinados recorridos cuando no hay amigos disponibles. Los medios especializados en turismo tienen ese tipo de secciones desde hace años. Lo que ha cambiado con la masificación de Internet es que hoy hay muchas más posibilidades de contactar personas hasta niveles antes impensados”

En ese sentido, afirmó, que la Web representa hoy el soporte más utilizado para organizarse a la hora de viajar: “Los blogs, foros y redes sociales son evidentemente espacios donde más se puede buscar información. Por ahora, todavía lo hacemos antes de viajar, pero, a medida que el número de smartphones aumente, vamos a comenzar a notar el crecimiento de herramientas que permiten el contacto mientras estamos de viaje o en el lugar”.

Una página interesante que ofrece la posibilidad de conectar con personas dispuestas a compartir experiencia es http://www.viajerosunidos.com.ar, creada por tres amigos: Andy, Martín y Diego, que se conocieron, como no podía ser de otra manera, viajando.

the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Sin comentarios todavía

Deja un comentario