fbpx
22 C
Madrid
lunes, julio 13, 2020
Inicio Reportajes 12 bloggers de viajes se desnudan en un calendario solidario para 2013

12 bloggers de viajes se desnudan en un calendario solidario para 2013

Nadie duda de la solidaridad que existe entre muchos viajeros cuando nos encontramos en el camino. Aquellos que tienen buen corazón lo llevan de viaje y se lo traen de vuelta a casa. Es el caso de Miguel Páez (informático de profesión y fotógrafo), Alberto Rodríguez (informático y fotógrafo), Pau García Solbes (El Pachinko), Cristina Venegas (Está en tu mundo), Victor del Pozo (Mi patria son mis zapatos), Carmen Pérez del Olmo (Trajinando por el mundo), Antonio Aguilar (Historias de nuestro planeta), Laura Rodríguez (Viaje al atardecer), David Esteban (Un español en Japón), Sara Amata (Salta conmigo), José Miguel Redondo (El Rincón de Sele), Alegría Salvador (El primer paso), José Ramón Pérez «Avistu» (Viajablog) e Inés Fernández Tuesta (Mis viajes por ahí); 12 blogueros de viajes y dos coordinadores del proyecto que se ha quitado la mochila y algo más en beneficio de una causa solidaria.

Este proyecto al que han llamado Travel Blogger Calendar (puedes encontrarlo en Twitter con el hashtag #TBCalendar) se ha hecho realidad gracias al largo trabajo entre estos doce viajeros, la asociación Travel in Shots y el estudio fotográfico Fotea.Con un objetivo de ayuda y colaboración, doce viajeros se han reunido antes de finalizar el año para realizar un calendario solidario para el 2013 con una temática que no podía ser de otra manera, que la de los viajes.

Según explican en su web, la idea de juntar a doce viajeros surgió en 2011 aunque realizar las instantáneas ha sido una «ardua tarea” ya que había que «coordinar fechas desde distintas ciudades españolas y del resto del mundo». Ha sido este 2012 cuando han logrado finalizar esta primera edición del calendario solidario que esperan repetir en próximos años con «otros bloggers de la misma temática».

SOLIDARIDAD VIAJERA

En este calendario solidario calendario cada bloguero representa un país por mes, una elección que según cuentan no fue fácil puesto que estos aventureros han visitado numerosos países del mundo. El calendario tiene un precio de 6€ cuyos beneficios están destinados íntegramente a la Fundación Aladina, que se dedica a ayudar a niños y adolescentes con cáncer. Esta fundación nació en 2005 y fue fundada por Paco Arango, un voluntario que trabajaba en el Hospital Niño Jesús de Madrid y se dio cuenta de que los niños con cáncer eran muy especiales y necesitaban más atención.

La Fundación Aladina cuenta con un equipo de voluntarios que todas las tardes de lunes a viernes van al hospital a visitar a los niños ingresados, realizan talleres, reciben visitas de personajes famosos y juegan a los videojuegos entre otras actividades. Por otro lado, cada verano envían de forma gratuita a cerca de 130 niños oncológicos a un campamento en Irlanda, proyecto que fue fundado por el actor Paul Newman y al que van sólo niños enfermos de cáncer.

Estos doce viajeros se han lanzado a esta aventura con el apoyo de empresas del sector turístico como Hostelbookers.com, Buscounviaje.com, el programa de viajes y turismo de Radio Marca, Paralelo20.com y la operadora Kolmee.com.

Si quieres colaborar con esta causa puedes pedir tu calendario desde su página web. Si eres usuario habitual de Facebook, Travel Blogger Calendar tiene una página en esta red social donde sortearán algunos premios que tienen que ver con el viaje y la tecnología.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,518FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,094SeguidoresSeguir
49,082SeguidoresSeguir
42,200suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Mejores planes para hacer en Madrid

La capital de España es una ciudad para todos los gustos, con muchas alternativas y actividades infinitas, por lo que se hace difícil decidir cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid. Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, diversión, ¡tienes para elegir! Madrid ofrece paseos y visitas en cada uno de sus rincones para todo tipo de viajeros. En este post te contaremos algunos planes que cualquier persona que se proponga conocer Madrid debería hacer.