fbpx
14.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
InicioReportajes8.000 kilómetros haciendo autostop por Estados Unidos

8.000 kilómetros haciendo autostop por Estados Unidos

El mundo esta repleto de historias extraordinarias, inspiradoras o simplemente locas. La historia de Benjamin Oliver Jenks tiene cierta conexión visual con otra historia que os contamos hace unos meses: la aventura de Christoph Rehage, un aventurero que a los 26 años recorrió a pie los 4.646 kilómetros que separan Beijing (China) de Ürümqi (China), el camino más largo. Usando la técnica del stop motion, Jenks ha usado algo más de 3.000 fotografías para resumir un viaje en autostop por Estados Unidos en el que recorrió 8.000 kilómetros y se fotografió con 960 personas.

Benjamin Jenks
Cerca de Pensacola (Florida)

Benjamin Jenks dedica su día a día según cuenta en su blog a «ayudar a jóvenes a lograr lo que buscan en la vida» lo que convierte su propia vida cada mañana en una aventura «épica y con mucha salsa». Este trabajo audiovisual sólo fue el comienzo de un proyecto Adventure Sauce con el que pretende crear una comunidad de aventureros que viajan, trabajan y viven de una forma única. Actualmente son más de 1600 y el número sigue en aumento. En su web, Jenks comparte artículos tan útiles como «Cómo hacer de la soledad, tu puta (lecciones que aprendí después de viajar 80.000 kilómetros solo)» y vídeos creativos semanales que sirvan de inspiración a otros para embarcarse en sus propias aventuras y retos personales que les permitan crecer como personas.

Adventure Sauce

Benjamin graba sus vídeos con un equipo ligero y que quepa sin problemas en su mochila. Su objetivo vital: viajar por el mundo en busca de sabiduría, experiencia y diversión. Aunque no sólo busca divertimento, también quiere cambiar el mundo. Este viajero empedernido usó una Nikon D70 con un objetivo ojo de pez (10-17mm), Final Cul Pro X para la edición y la música de Lehtmojoe.

En su página web (www.AdventureSauce.com), además de este vídeo, fotografías y anécdotas de su viaje por Estados Unidos, Jenks ofrece soporte y coaching para gente que se sienta paralizada y no sepa cómo reaccionar ante diversos tipos de situaciones. Es una buena forma de sacarle partido a la experiencia personal para ayudar a otras personas y además, sacar un beneficio económico: Benjamin cobra unos 200 dólares por ser tu mentor durante tres meses, algo así como un psicólogo personal online. Cuando menos curioso.

Adventure Sauce

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,512SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS