fbpx
37.5 C
Madrid
martes, julio 7, 2020
Inicio Consejos para viajar Barcostop: Seguridad y aviso para futuros navegantes

Barcostop: Seguridad y aviso para futuros navegantes

Barcostop San Blas Panama

SEGURIDAD

Una de las cosas más importantes a la hora de navegar y hacer Barcostop es la seguridad. Antes de embarcar es conveniente asegurarse de si las personas a bordo conocen la travesía, si el capitán ya lleva millas navegadas a su espalda y si éste es capaz de solucionar cualquier imprevisto en mitad del mar, saber cómo conseguirá el parte meteorológico y en qué estado se encuentra el barco.

Es recomendable mantener una charla de seguridad antes de empezar el viaje. Que toda la tripulación sepa donde se encuentran los elementos de seguridad (chaleco salvavidas, bote salvavidas, extintores,…), qué hacer en caso de emergencia (hombre al agua, choque, vía de agua,…) y cómo utilizar la radio para pedir ayuda.

FUTUROS NAVEGANTES

Barcostop-navegando-Caribe

Las ganas por vivir esta aventura haciendo Barcostop pueden hacerte caer en el error de no pensar dos veces lo que se está haciendo, es importante saber con quien te embarcas y bajo qué condiciones. Aconsejaría reflexionar sobre el trayecto antes de confirmar el embarque, hay que tener en cuenta que el mar no es un medio conocido, las travesías pueden llegar a hacerse eternas y el espacio en un barco es bastante reducido. No se ha de tener miedo a decir no, ya que lo más probable es que surjan nuevas oportunidades.

En la mar hay que ser flexible, se depende directamente de la meteorología y nunca se sabe con certeza cuando se partirá ni sobre todo cuándo se llegará a puerto. El tempo en el mundo de los barcos funciona diferente.

Barcostop San Blas Panama proa barco

Queridos aventureros espero que estos consejos os ayuden a alcanzar vuestros objetivos. El barcostop es fácil de conseguir sabiendo dónde acudir y cuándo, la mayoría de veleros lo que buscan son personas de trato agradable, que no se mareen y con disposición para trabajar cuando sea necesario, el resto llegará con la experiencia y ganas de aprender.

Transportarse por mar y poder acceder a lugares que no podrías llegar de otra manera es una singular y extraordinaria manera de viajar. Navegar ofrece una fascinante sensación de libertad.

¡Cuidado! ¡El estilo de vida de los navegantes cautiva!

NOTA:

Además de que visites el blog de Paula (Allende los Mares), te recomendamos el libro «Barcostop. El manual para navegar por el mundo por poco dinero», un completo manual práctico, directo y sencillo, lleno de consejos e ideas prácticas editado por La Editorial Viajera.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,562FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,083SeguidoresSeguir
49,107SeguidoresSeguir
42,100suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Mejores planes para hacer en Madrid

La capital de España es una ciudad para todos los gustos, con muchas alternativas y actividades infinitas, por lo que se hace difícil decidir cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid. Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, diversión, ¡tienes para elegir! Madrid ofrece paseos y visitas en cada uno de sus rincones para todo tipo de viajeros. En este post te contaremos algunos planes que cualquier persona que se proponga conocer Madrid debería hacer.