Entre el maremagnum de opciones que oferta el mercado del calzado de trekking, ideal para viajes de largo, medio y corto recorrido con la mochila a cuestas, hoy destacamos las nuevas botas Bockel: cómodas, resistentes y ecológicas.

Fabricadas por esta joven empresa española con sede en Pamplona, la novedad de estas botas en comparación con otras marcas del sector reside en que incorporan la membrana Sympatex. A diferencia de otros tejidos como el popularmente conocido Goretex (dicen las malas lenguas que es altamente contaminante), esta nueva membrana es 100% ecológica, transpirable, resistente al agua y al viento.

No es sencillo decidir qué tipo de calzado llevarnos de viaje y que además nos sirva para todo tipo de situaciones, climas y terrenos. Estas botas -las hemos probado personalmente- son especialmente cómodas tanto a la hora de hacer un trekking de alta montaña, adentrarse en terrenos pantanosos como para pasear por la ciudad.

Bockel utiliza en la fabricación de suelas, cordura y pieles todos sus modelos métodos sostenibles así como materiales biodegradables y reciclables siguiendo la ley de las tres erres: “Reducir, Reutilizar, Reciclar”. Además, esta joven empresa destina parte del beneficio de sus ventas a proyectos solidarios gestionados por la Fundación Vicente Ferrer.

Web: www.bockelboots.com

Os dejamos con un divertido spot referente a la membrana ecológica Sympatex: