Existen cuatro opciones usuales de llegar al centro de la capital nipona desde el aeropuerto de Narita que os comentamos hace unos días en la primera parte de este artículo. Seguimos el recorrido de forma visual desde el aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokio. La opción más económica es tomar el tren Access Express.


Una vez bajes por las escaleras mecánicas que marcan el acceso a las vías de tren (Railways) te encontrarás con un hall amplio. En una de las esquinas verás este puesto de Keisei Ticket Counter, justo ahí se encuentra el acceso que te lleva a tomar el Access Express, el tren más barato para llegar al centro de Tokio.


La foto de la izquierda (click para ampliar) es la entrada al Access Express. La foto de la derecha es el acceso a las líneas JR (Japan Rail). Justo en el centro entre ambos accesos podrás ver un pasillo que es la entrada de los pasajeros que llegan al aeropuerto y un control de pasaportes.


Panel informativo con los diferentes trenes que parten desde la terminal 1 del aeropuerto internacional de Narita. Una vez pasados los tornos, enfrente se encuentra la entrada al Skyliner (tren más caro y más rápido). No entres, debes girar a la derecha y seguir derecho por el pasillo que muestra la siguiente fotografía.


Sigue el pasillo y en el suelo podrás ver este indicador que marca 60 metros para las vías del tren.


Izda: Acceso al Access Express en el aeropuerto de Narita. 40 metros para llegar a las vías. Dcha: Una vez giras a la izquierda en el indicador naranja verás la entrada hacia las escaleras mecánicas que van a las vías.


Es muy sencillo. Sigue el pasillo y sobre tu cabeza verás unos paneles informativos con los próximos trenes que salen hacia Tokio. Gira a la derecha y baja por las escaleras mecánicas hacia las vías.


El tren Access Express tiene un diseño distintivo como podéis comprobar en la fotografía de la derecha. Una vez en el vagón, en aproximadamente 50 minutos estaréis en el centro de Tokio. Estáte atento a las paradas que se anuncian en los paneles del tren, hay veces que no se detiene en todas las estaciones.

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en escribirnos un comentario.