Como parte de su campaña para incentivar créditos que financien viajes al interior del país sudamericano, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), trabaja en una tarjeta para los estudiantes universitarios, y que tendría la garantía de Visa.

«La idea es financiar dos tours por año (…), tours que los estudiantes universitarios pagarían durante 10 meses», explicó al diario El Comercio, Carlos Canales, presidente de Canatur.

El empresario comenta que los pagos se podrían hacer a través de la pensión universitaria, y que los dos viajes por año se podrían anexar al currículo de algunas carreras.

La tarjeta se llamará Mochileros y se podría utilizar con universitarios que pagan desde S/.300 mensuales. «Por ejemplo, con los chicos de Alas Peruanas», detalló Canales al citado diario.

El gremio de empresarios trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el lanzamiento de esta tarjeta para el viajero, que –si no hay inconveniente– será presentada durante el primer trimestre del 2012.

«Los empresarios de la industria de los viajes esperamos lanzar la tarjeta y conseguir que, solo en el 2012, al menos 2,5 millones de peruanos más se animen a conocer nuestro país y generar un movimiento económico a favor de nuestros destinos”, comentó Canales.

Mientras que en Europa, agencias de viajes como TUI o Globalia brindan descuentos o tarjetas de crédito para viajeros a sus clientes, en Perú menos del 10% de los turistas usa el crédito bancario para viajar, según Prom-Perú.

Gracias a esta nueva alternativa, el sector turístico espera que para el 2014 unos seis millones de peruanos realicen turismo interno.

Fuente: Terra Perú / El Comercio


Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.