Santorini-Grecia

Es curioso como pasan los años y cada vez que tomo la decisión de emprender viaje termino eligiendo destinos lejanos en lugar de pensar en todas esas maravillas que se encuentran a tiro de piedra de Madrid, la ciudad en la que vivo cuando no estoy recorriendo el mundo. Hay dos países que tengo en el listado de destinos pendientes y que voy postergando con aquella excusa de «cuando sea algo más mayor, ya iré a visitarlos»: uno es Italia, el otro Grecia. Me centraré en este último.

Aquellos que conserven todavía el trabajo y cuya economía no haya resultado demasiado afectada por la actual crisis financiera, viajar al país heleno es una buena opción para conocer lugares cargados de historia, enfrentarse al reto de elegir entre más de 1400 islas maravillosas (Creta, Rodas, Ítaca, Corfú, Santorini, Mikonos…) y alimentar nuestros ojos con una luz muy especial que no se encuentra en otros lugares del mundo. ¿Merece la pena visitar este país? Sin duda. Los griegos tienen fama de ruidosos pero son tremendamente hospitalarios. En Mochileros TV soñamos con recorrer el país con la mochila a cuestas. Dicen algunos amigos que ya han estado que la mejor época para viajar es de marzo a julio, precios asequibles, un volumen de turistas aceptable y sobre todo la posibilidad de poder alojarte a muy buen precio en hoteles para todos los bolsillos.

Grecia es azul y blanco, Mediterráneo, patrimonio histórico. Sueño con navegar de Santorini a Mikonos, ascender el legendario Monte Olimpo, pasear por la ciudad antigua de Olimpia, perderme en el Acrópolis de Atenas o conocer el Oráculo de Apolo, uno de los santuarios más sagrados de Grecia ubicado en el monte Parnaso. Por supuesto, como mochilero amante del buen comer, la gastronomía griega ofrece una gran variedad de platos que pienso probar: tzatziki, souvlaki, queso feta… Para ir abriendo boca y preparar mi próximo viaje a Grecia en un futuro próximo, una buena opción es bucear un rato en la web del organismo nacional de turismo.

Algunos consejos básicos a tener en cuenta cuando viajes a Grecia:

· Moverte en autobús es sin duda la forma más barata a no ser que llegues con tu abono de Interrail, eso sí, los trenes son mucho más lentos.
· Si no eres ciudadano europeo no olvides tener una vigencia mayo de 6 meses en tu pasaporte.
· Si tienes una emergencia apunta estos números de teléfono: 171 (Policía Turística), 1016 (médico de emergencia), 1434 (hospitales), 100 (policía) y 1434 (farmacias).

De 2014 no pasa. Al menos el propósito está hecho. Si vamos, te lo contaremos en la nueva temporada de nuestro programa que prevemos lanzar este año después del verano una termine la emisión de «La Costura de América». Estáte atento.


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.