fbpx
33.2 C
Madrid
sábado, julio 4, 2020
Inicio Series Earth Wide Walk Nacho Dean cumple un mes dando la vuelta al mundo a pie

Nacho Dean cumple un mes dando la vuelta al mundo a pie

NachoDeanFrancia

¡Hola amigos! Hace un mes y medio que salimos de Madrid, del kilómetro 0 de la puerta del Sol, y parece que hace ya años. Al día de hoy estoy en Aix en Provence, Francia, en casa de unos amigos, y en una semana calculo que entraré en Italia.

Ahora aprovecho para darme una ducha, comer bien y descansar en una cama caliente, detalles que, mientras en la ciudad estamos acostumbrados a ellos y casi no apreciamos, cuando uno está inmerso en un viaje tan largo se echan en falta. La verdad es que una buena alimentación, así como el descanso, son dos factores básicos para llevar a buen término un viaje de esta envergadura y características.

También aprovecho para hablar, aunque suene extraño, desde que entré en terreno francés paso la mayor parte del tiempo solo y, cuando hablo con alguien es en francés, idioma en el que no me desenvuelvo muy bien. Así que ahora, con amigos españoles compartimos experiencias, idioma y risas, junto a algún merecido vino.

Una compañera asidua desde que salí de Madrid está siendo mi amiga la lluvia. De seis semanas que llevo en ruta, más de 3 se las ha pasado lloviendo, pero ya me he acostumbrado. Con tener la piel seca y el cuerpo caliente puedo estar caminando muchos kilómetros, al acabar el día me cambio de ropa y problema resuelto. Incluso tiene su parte buena, la lluvia evita deshidrataciones, por lo que tienes menos sed y consumes menos agua que caminando bajo el sol abrasador. Además, gracias a ella el paisaje está verde y fresco.

Con tanto tiempo solo, tengo muchos ratos para pensar. Desde cuestiones técnicas (material, visados, medios de comunicación…), escribir en mi cuaderno de viaje o echar de menos a la gente, son muchas las cosas que pasan por mi cabeza a lo largo del día. Otras, sin embargo, no pienso en nada y me limito simplemente a disfrutar del paisaje y el momento.

Me encuentro fuerte, motivado y feliz. Es lo que tiene estar persiguiendo tu sueño y lanzando un mensaje tan bonito y necesario de amor y respeto por la naturaleza y el planeta Tierra. Creo que vivimos momentos necesarios, por motivos de sobra conocidos, para apostar por una nueva realidad, y este es mi personal granito de arena por un mundo mejor, y mi canto a la vida y a la libertad.

Y bueno, aprovecho para hacer un llamamiento a todos aquellos que se quieran venir a caminar unos días, una etapa, un país, así como que quieran ofrecerme una ducha o un plato de comida…es un viaje abierto a todo el mundo y estaré encantado de compartirlo con todos vosotros. Así que nada, os mando un abrazo fuerte, espero que seáis felices, y nos vemos en el camino. ¡Hasta pronto!.

Nacho Dean

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,568FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,066SeguidoresSeguir
49,116SeguidoresSeguir
42,100suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Mejores planes para hacer en Madrid

La capital de España es una ciudad para todos los gustos, con muchas alternativas y actividades infinitas, por lo que se hace difícil decidir cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid. Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, diversión, ¡tienes para elegir! Madrid ofrece paseos y visitas en cada uno de sus rincones para todo tipo de viajeros. En este post te contaremos algunos planes que cualquier persona que se proponga conocer Madrid debería hacer.