Quedan muy pocos días para que se celebre en Madrid una de las ferias de turismo más importantes de España, FITUR, que no sólo reunirá como cada año a destinos nacionales e internacionales, profesionales del turismo y touroperadores, sino que en esta edición de 2014 estaremos presentes como el año pasado más de 200 bloggers de viajes. En enero de 2013 estuvimos presentes en la feria y confirmamos que este sector de la comunicación online se está profesionalizando poco a poco, que cada vez las oficinas de turismo nos tienen más en cuenta, que hay blogueros que lo hacen por simple hobby y otros que buscan poder vivir de su pasión o que hay mucha gente tanto en España como Latinoamérica con proyectos muy interesantes a los que ya seguimos la pista en las diversas redes sociales desde hace tiempo.

¿Qué pensaban algunos de los bloggers más destacados de España y Latinoamérica hace justamente un año sobre cuál es el papel de los blogs de viajes? ¿Habrá cambiado algo en este año desde el último encuentro en FITUR? Mira lo que nos dijeron.

No aparecen todos los que estuvieron presentes pero sí es una pequeña muestra de lo que opinan algunos de nuestros compañeros blogueros amantes de los viajes. Según un informe de Telefónica publicado en 2011, internet superó a los medios tradicionales en la demanda de información sobre viajes y los blogs se han convertido en el «principal medio informativo para elegir destinos», esta última afirmación en palabras del Observatorio Digital IAB Spain, y conforme más tiempo pasa, esta tendencia se consolida.

Nuestras webs se han convertido en un medio de comunicación en sí mismo y vosotros, nuestros lectores, sin los cuales seríamos poco más que un flyer perdido en la inmensidad de la red, cada vez valoráis más las experiencias de viaje que cada uno desde nuestro prisma personal intentamos transmitir a través de nuestras bitácoras digitales.

2013 ha sido un año espléndido para Mochileros TV y nuestra inmersión en la conversación viajera 2.0: comenzamos el año con nuestra visita a FITUR donde conocimos a grandes bloggers que han terminado convirtiéndose en amigos, asistimos a nuestro primer Travel Bloggers Meeting en Tarragona, participamos como ponentes en las I Jornadas Humboldt de los Grandes Viajes, realizamos nuestro primer blogtrip por algunos de los mejores Paradores del norte de España con el equipo de Minube, nos fuimos a Huelva cuatro días con Lala Viajera, Cristina de Viaja en mi Mochila y Machbel para vivir una experiencia genial en el #aracenatrip, cumplimos en septiembre dos años de vida en la red, se han creado asociaciones de bloggers como Barcelona Travel Bloggers y queda muy poco para que nazca Madrid Travel Bloggers y terminamos el año con dos proyectos para los que ya hemos plantado la semilla y estamos trabajando para que la planta florezca.

TravelBloggersMeeting
Travel Bloggers Meeting 2013 en Tarragona

Si eres tanto blogger de viaje como si no, nos podremos ver en Madrid entre los días 22 al 26 de enero en FITUR 2014. ¡Estáte atento porque tenemos un evento sorpresa entre manos que muy pronto desvelaremos!

¿TE VAS DE VIAJE?

No te olvides del seguro de viaje. Por ser nuestro lector tienes un 20% de descuento en cualquier seguro usando el código MOCHILEROS. Pincha el banner para obtener el descuento.

seguro mochilero


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.