En Mochileros TV retomamos por última vez, la historia de uno de los road trips que más nos gustan donde el longboard es el principal protagonista. Siete patinadoras, una furgoneta vintage, 15 días de aventura y 4.300 kilómetros por delante… Todo ello se ha convertido en “Endless Roads”, un documental dividido en cuatro capítulos que narra esta aventura, retrata a sus protagonistas y muestra su pasión por el longboard. “Endless Roads” (“Carreteras infinitas”) ha sido dirigido por el realizador Juan Rayos a bordo de una Volskwagen T2 desde tierras gallegas -Santiago de Compostela o A Coruña- hasta Palma de Mallorca pasando por lugares de la geografía española como Cabo de Gata (Almería), Dénia, Valencia, Toledo o Ávila.

Con el capítulo Costa da Morte se pone fin a este ciclo de 4 episodios en los que Valeria Kechichian, Jacky Madenfrost, Carlota Martín, Amanda Powell, Gador Salis, Maitane Rascón y Marisa Nuñez nos han traído de cerca un deporte de minorías -aunque cada vez menos-, el longboard, y del que ya nos hemos hecho un poco fans, así como de las protagonistas.

En esta última entrega las Longboard Girls Crew (LGC) viajan hacia el noroeste de la península, la llamada Costa da Morte en Galicia (Costa de la Muerte), nombre dado a la zona en 1920 debido a sus traicioneras y rocosas costas, llenas de acantilados, leyendas, secretos y tradiciones repartidos por igual. En la Costa da Morte, nuestras protagonistas toman como base entre los verdes paisajes galaicos el Art Surf Camp de Razo, donde son recibidas con la conocida hospitalidad gallega, para luego unirse en A Coruña a un grupo de patinadores locales con los que compartirán su pasión por el longboard y un crucero de un día por las Rías Baixas.

Desde MochilerosTV queremos agradecer a Juan Rayos y a todas las chicas por compartir su aventura, sus caídas, sus momentos y sus sonrisas. Enhorabuena por el resultado de “Endless Roads”, esperamos volver a veros pronto de nuevo donde más os gusta, a lomos de vuestras tablas desafiando pendientes. Disfrutad del capítulo.

  • También disponibles en la red los episodios anteriores:

“Yellow Horizons” (primer capítulo, “Horizontes Amarillos”)

“The Island” (segundo capítulo, “La Isla”).

«Castle’s Land» (tercer capítulo, «Tierra de Castillos»).

  •  Para saber más sobre el longboard te recomendamos:

longboardgirlscrew.com
longrodriguez.com