Nikola-Tesla-Aeropuerto2

El aeropuerto internacional Nikola Tesla de Belgrado se encuentra aproximadamente a unos 20 kilómetros del centro de la capital de Serbia. Como en cualquier otro aeródromo del mundo existen diversas alternativas para llegar al centro de la ciudad: taxi, shuttle, autobús público, coche de alquiler… Como dicta el sentido común, la manera más económica para nuestro bolsillo de mochileros es hacer este trayecto en bus público.

Existen dos tipos de servicios: el Mini Bus de la Línea A1 y el Bus nº 72. El primero de ellos hace el recorrido entre el aeropuerto Nikola Tesla y Slavija Square, una de las plazas céntricas de Belgrado. El precio del billete son 300 dinares (unos 3 euros) y puedes comprarlo en el mismo autobús.

Nikola-Tesla-Aeropuerto1

Bus72AeropuertoBelgradoPor otro lado está el autobús público nº 72 (PTC Belgrade Line 72) que sale cada 30 minutos y tiene paradas en diversos puntos de la ciudad hasta llegar a su última parada en los alrededores del mercado Zeleni Venac. Este autobús circula todos los días de 4:10h. hasta medianoche con una frecuencia de 24 minutos entre el aeropuerto y Belgrado. En sentido contrario -de la ciudad al aeropuerto- el bus inicia su jornada a las 3:55h. y termina su servicio a las 23:40h. El precio del billete ronda los 85 dinares (unos 0,85 euros) si lo adquieres en un puesto de periódicos o 170 dinares (1,60 euros a fecha de hoy) si lo compras directamente al conductor de bus. El trayecto tiene una duración entre 30 y 40 minutos según el tráfico.

Imagino que te estarás preguntando, ¿qué diferencia existe entre uno u otro bus? Nosotros tomamos el nº 72. Mi intuición me dice que la Línea A1 realiza menos paradas que el nº 72, deberás valorar si el hostal al que vas queda más cerca de uno u otro lugar y como es evidente es algo más caro. Sin duda, ésta es la opción más barata del llegar al centro de Belgrado, eso sí, si no tienes un mapa de Belgrado puede que te sientas un poco perdido. De todos modos, los serbios suelen ser bastante amables con los turistas y muchos de ellos hablan inglés o tienen nociones como para echarte un cable. El taxi descartado: el mínimo son 1.800 dinares (unos 17 euros).


the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter e Instagram.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.