Con el éxito demoledor de la app Instagram se han popularizado a nivel mundial también una serie de tendencias de lo más inusual: el #piestureo (hacer fotos a tus pies por doquier allá donde vayas) y el antipiestureo -gente que aboga por prohibir esta tendencia digna de estudio para podólogos-, gente que se fotografía insinuante mirando a cámara desde un ángulo superior favorecedor con hashtags provocativos o gente que ven caras donde otros no las ven: #iseefaces.

Lo último y el hit del verano para muchos internautas es una parodia que está realizando el blog hot-dog-legs.tumblr.com en la red social Tumblr en la que su autor publica fotografías en playas o piscinas principalmente donde el espectador debe adivinar si lo que está viendo son piernas o salchichas para hot dog. ¿Tú qué opinas?

HotDogsPiernas5

El creador de semejante idea es el canadiense Alexis Brault, blogger de gastronomía cuyo Tumblr para muchos se ha convertido en el mejor blog del verano de esta red social. Brault postea fotos de piernas que parecen hot dogs o fotos de hot dogs que parecen piernas. Algo similar a la sección «Culo o codo» que el presentador Pablo Motos realizaba en el programa de televisión español «El Hormiguero».

HotDogsPiernas2

«Soy el dueño de un blog francocanadiense de cocina que se llama Bob le Chef, pensé que sería una buena idea para el contenido de mi bitácora», explicó Brault a la web Mashable. «Entonces pensé, ‘¿por qué no hacer que parezca que ya es una tendencia en internet que yo he recopilado en mi blog? Así que creé hot-dog-legs, con unas cuantas fotos de piernas reales que encontré en internet y otras que añadí hechas por mí mismo con salchichas»

HotDogsPiernas8

Cuéntanos qué crees que son: ¿salchichas o piernas?


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.