La nueva aerolínea de bajo coste Air Australia comenzará sus operaciones a partir del próximo 15 de noviembre, dentro de los plazos previstos por la compañía a la que reemplaza, Strategic Airlines, según han asegurado fuentes locales.

Inicialmente la línea aérea realizará vuelos domésticos de pasajeros, aunque también lanzará sus primeros vuelos internacionales a destinos de Asia-Pacífico, como Bali (Indonesia), Phuket (Tailandia) y Hawai.

La compañía, además de estrenar nuevo nombre, inaugura imagen corporativa, cambiando los colores que distinguían a Strategic, el blanco y azul, por el verde y el dorado.

«El verde es nuestro color clave, con un toque de oro y plata-gris que representan los árboles de caucho, los koalas y los canguros», explicó el mes pasado el consejero delegado de la nueva compañía, Michael James, en la presentación de la ‘low cost’.

«El nombre de Air Australia nos brinda además la oportunidad histórica y el desafío de crear una marca icónica para la nueva aviación australiana», señaló James tras confirmar que el nuevo símbolo de la aerolínea será un bumerán.

En cuanto a los uniformes de la tripulación, Strategic los presentó oficialmente el pasado jueves, en un vuelo promocional entre su sede en Brisbane y la ciudad de Melbourne.

Strategic Airlines, que cuenta en la actualidad con un A330-200 y seis A320-200 del fabricante europeo Airbus, tiene su sede en Brisbane, la capital del estado de Queensland y fue constituida en 1991 como proveedora de servicios de logística a otras aerolíneas de vuelos chárter.

Fuente: EuropaPress