london-monstruo-come-destinos

Estas cosas no suelen ocurrir muy a menudo. En nuestra web como sabéis damos cabida a historias de mochileros de todo el planeta con proyectos singulares. Llevábamos tiempo detrás de esta entrevista en exclusiva con un viajero mullido muy particular. Sus dueños, Dany y María, son los viajeros que se encuentran detrás el blog LegaTraveler.com, una pareja de madrileños que en 2013 decidió dejarlo todo para dar la vuelta al mundo durante 8 meses. No se fueron solos -cierto es que viajar en pareja no es viajar solo-, les acompañó en esta aventura un monstruo comedestinos con un hambre voraz por tragar y engullir lugares. Se llama London -por ser Londres el primer destino que se comió de tapa-, desde entonces no se ha bajado de su mochila y atiende a esta entrevista vía email desde su mansión-estantería en Madrid.

Dany, María y London vendrán en persona a contarnos los detalles de su vuelta al mundo el próximo lunes 30 de junio en el evento viajero que estamos organizando en Madrid Travel Bloggers: MadridTB: «Blogs&Viajes».

monstruo-come-destinos-Perú-Machu-Picchu

Viajando se conoce mucha gente por el camino, algunas de esas personas terminan siendo grandes amigos. London, ¿cómo conociste a Dany y María?

Les conocí cuando decidieron cambiar a su anterior mascota Nessie (el monstruo del lago Ness, porque ellos son de Leganés) por mí, el monstruo comedestinos. Para mí fue una oportunidad formar parte de su proyecto, ya que encajo mucho más con su estilo de vida de viajeros, ¿no creéis? Ahora les he robado parte del protagonismo y soy una parte importante de su blog, y hay veces que se pican con eso (risas).

¿Es difícil viajar con una pareja de humanos?

Los humanos sois muy raros, pero yo sólo he viajado con Dany y María y me lo ponen muy fácil. Aunque en ocasiones me mareo porque me llevan en su mochila y hay veces que no tienen cuidado cuando la tiran o la meten a presión en un maletero… pero he tenido mucha suerte porque no me dejan pasar mucha hambre.

¿Por qué deciden llamarte London?

Al primer sitio al que me llevaron fue a Londres, así que no se rompieron mucho la cabeza. Estos humanos…

¿Cuál es el país que más rico te ha sabido al devorarlo?

Cada país tiene un sabor diferente, dependiendo de su localización, entorno, naturaleza, ciudades, incluso las personas. Unos son picantes como México, otros son salados como Bolivia, y algunos son para mí un tentempié por su pequeño tamaño como Singapur.

monstruo-come-destinos-guerrero-maorí-Rotorua-Nueva-Zelanda

¿Qué le ocurre a un monstruo como tú para dejar la calma de una tienda de peluches e irse a recorrer mundo?

Estar en una estantería es muy aburrido. Para eso ya están los peluches de Bob Esponja… ¡Yo estoy hecho para viajar!

Tienes poco más de un año de vida y ya has dado una vuelta al mundo. ¿Cuál es tu próximo proyecto viajero?

Lo malo de ser un peluche es que yo no decido mis viajes, son mis dueños. Pero si por mí fuera, me iba ahora mismo a devorar un país grande como Australia y pegarme un buen atracón.

monstruo-come-destinos-isla-de-pascua

¿El ansia y hambre de viajes se sacia en algún momento o es para siempre?

Igual que para vosotros los humanos necesitáis comida, yo necesito destinos. Así que me temo que Dany y María me van a tener que sacar de viaje durante muchos años… ¡No tengo fondo!

Por algunas fotos que hemos visto, los viajes también pasan factura a los monstruos. Largos trayectos sin salir de la mochila, polvo, manoseos, espachurramientos… Creo que hasta perdiste varios dientes en una lavadora de Argentina. ¿Te sientes celoso del nuevo London?

Son gajes del oficio de un monstruo come destinos, los peluches de estantería no tienen ese problema… yo me desgasto mucho más rápido. Por suerte me han pasado recientemente por el taller, puntada aquí y tela nueva por allá, me siento renovado siendo el nuevo London.

monstruo-come-destinos-antes-y-despues

Y para terminar, después de semejante aventura. ¿Has encontrado el amor a lo largo del planeta?

Bueno, alguna vez he visto por ahí a otras mascotas viajeras, pero no hay nada… (se sonroja) Oye, ¡que esta pregunta no estaba en el guión!

LONDON ZAMPANDO DESTINOS POR EL MUNDO


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.