Los mochileros son en esta ocasión los protagonistas de la nueva campaña online lanzada a finales de agosto por la Oficina de Turismo de Australia que lleva por título «30 días en Australia» («30 days in OZ» en inglés; OZ tiene similitud en su pronunciación -Osi- con el término aussie que en jerga es el apelativo para definir a los australianos) y que consiste en 30 vídeos de un minuto rodados en diferentes lugares del país con la intención de demostrar que «no hay nada como Australia para los viajeros más jóvenes».

Entre los treinta extranjeros que han tenido la fortuna de participar en la campaña está la sueca Erica Sandahl que nos cuenta su experiencia en el norte de Queensland. Entre turno y turno como camarera en un bar y un restaurante se lanzó a probar diversos deportes extremos como el sky diving, la catapulta tirolina y el bungee jumping.

El director de Turismo Australia, Andrew McEvoy, afirmó que la campaña tiene como objetivo promocionar la conocida como Working Holiday Visa (visa de trabajo para ciudadanos extranjeros) e incentivar a los jóvenes a considerar Australia como un lugar para trabajar y viajar, sobre todo aquellos que acaben de terminar sus estudios o decidan tomarse un año sábatico antes de comenzar la universidad. El lanzamiento coincidió precisamente con el período de exámenes finales que muchos jóvenes británicos y europeos tuvieron hace poco más de un mes. Aunque entre los estudiantes latinos y españoles esta práctica no es tan habitual, en países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido o los países nórdicos muchos jóvenes se toman un año sabático para dilucidar qué es lo que van a hacer con sus vidas de aquí en adelante.

«Uno de los objetivos de nuestra oficina es que venga más gente joven de vacaciones a Australia. Este tipo de viajeros además se convierten a menudo en fans acérrimos para siempre, influyen en amigos y familiares de todas las edades para que visiten Australia y regresan al país alguna vez en su vida», afirmó McEvoy. «Sabemos además, gracias a nuestras encuestas, que muchos de esos visitantes son mochileros que pasan más tiempo viajando y exploran Australia más que otro tipo de viajeros, es una de las razones por las que el mercado de jóvenes es tan importante para nosotros», añadió.

Entre los 30 protagonistas se incluyen un artista callejero en Melbourne, un surfero en Sydney, un músico en Byron, un sommelier en el sur de Australia, un cazador de cocodrilos en Darwin, un socorrista en la zona de Gold Coast y un británico que jura y perjura que nunca dejará el oeste del país de los canguros.

Puedes ver el resto de vídeos en su canal de Youtube, la web Australia.com y las páginas oficiales de la oficina de turismo australiana en Facebook y Twitter.

Fuente: News.com.au